Óscar Urios se ha convertido en el nuevo director de cantera en sustitución del anterior coordinador de este departamento, Luisma Solana, que ayer rescindió el año que le quedaba de contrato. Urios, que ya trabajó en el Lucentum en anteriores etapas, será el encargado de realizar las labores de dirección de una pieza fundamental como es la base.

El técnico perteneció a la disciplina lucentina durante una década y ahora comienza su segunda etapa en el club. El nuevo director de la cantera comenzó su trayectoria deportiva en el CB Alacant, pasando después por el Main Salesianas y el Adesavi, ambos equipos de la Primera División Femenina. Ya en la temporada 1999-2000, Urios pasó a formar parte de la familia del Lucentum como entrenador ayudante de Andreu Casadevall, cargo que ostentó hasta el último ascenso del equipo alicantino a la ACB, en la campaña 2008-09.

En el conjunto alicantino, Urios trabajó como entrenador ayudante de Andreu Casadevall, José Luis Oliete, Julio Lamas, Luis Casimiro, Trifón Poch, Quim Costa y Óscar Quintana.

Durante estos dos años que Urios ha trabajado fuera del Lucentum, nunca se ha separado del baloncesto alicantino, trabajando como coordinador de la cantera de club y categorías escolares del colegio Maristas, labor que le ayudará en su nueva faceta. "Este último año en Maristas me ha ayudado a volver a trabajar con los más pequeños. Yo ya empecé mi carrera con categorías inferiores y después de diez años con jugadores profesionales ha sido una grata experiencia volver a trabajar con los niños. Fue un cambio muy grande que me va a ayudar ahora a llevar a cabo mi nuevo puesto en el Lucentum",ha destacado Urios.

De su regreso al club, Urios se ha mostrado muy contento y con muchas ganas de empezar a trabajar en su nueva labor. "Estoy muy contento de regresar al club que me dio la oportunidad de crecer como entrenador. Cuando entré al equipo en 1999 mi tarea inicial iba a ser trabajar con la base, pero Casadevall prefirió que trabajara con él como segundo entrenador. Ahora vuelvo a la cantera y llego con ideas renovadas", afirma el técnico alicantino.