CRISIS ECONÓMICA

El Meridiano no ha pagado todavía la prima por el último ascenso

 22:09  

El club acordó con la plantilla que jugó la temporada 2008-2009 alrededor de 65.000 € por llegar a la ACB

C. HERNÁNDEZ ­El Meridiano no acaba de encontrar una salida a sus problemas económicos y se encuentra a la espera de una reunión con el consejo de administración para comenzar a divisar el futuro con mayor optimismo.

Aunque el club que preside Miguel Cano ya ha pagado una parte importante de la deuda que arrastra la entidad desde hace varios años, todavía resta una parte importante tanto a jugadores como a trabajadores del club o colaboradores.

La plantilla no percibe una nómina desde febrero, un problema que la entidad está intentando resolver en el menor tiempo posible para poder cerrar el presente ejercicio e iniciar la planificación de la próxima temporada.

Ni siquiera el club ha podido pagar la prima prometida por el último ascenso en la campaña 2008-2009. De aquel año todavía militan en el Meridiano Cazorla, Andriuskevicius, Rejón y Llompart. La entidad lucentina acordó con la plantilla una cifra en torno a los 65.000 euros por el ascenso a la ACB, que se consiguió a través de un «play off» en Fuenlabrada.

De cualquier forma, la prioridad del Meridiano es abonar por la vía de la urgencia las mensualidades pendientes de la presente temporada tanto a jugadores, técnicos como a empleados de la entidad. Hay que destacar que los lucentinos también tienen cantidades pendientes con exjugadores que, poco a poco, comienzan a abonar.

Desde que terminó la competición regular, el Meridiano ha intensificado las gestiones para solventar los problemas económicos y realizar un proyecto ambicioso para la próxima temporada aunque con un presupuesto muy limitado.

Por otro lado, Miguel Cano afirmó ayer en Onda Cero que seguirá en su puesto siempre y cuando lo decida así el consejo de administración. El presidente lucentino ha asegurado en reiteradas ocasiones que dejará el cargo si el máximo accionista (el Ayuntamiento) encuentra otra persona capaz de llevar las riendas de la entidad.

Rejón y Llompart, en los Juegos Escolares
El Meridiano estuvo presente en la Clausura de los Juegos Escolares Municipales celebrada en el pabellón Rafael Pastor. Los capitanes Guillermo Rejón y Pedro Llompart asistieron al evento que reunió a los deportistas más pequeños de Alicante y celebraron con ellos la fiesta del deporte. Los capitanes hicieron entrega de las medallas a las futuras promesas alicantinas.

clasificación de la liga adecco oro

Buscador de deportes

fiba

Enlaces recomendados: Oscars | Premios Goya
Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Diario Información