Txus Vidorreta

´El club debe cumplir ahora con sus compromisos económicos´

 17:19  
Txus Vidorreta en una imagen reciente.
Txus Vidorreta en una imagen reciente.  jose navarro

Vidorreta tiene claro que la estabilidad económica irá ligada a la posibilidad de construir un proyecto serio

CÉSAR HERNÁNDEZ Viaje fugaz a Alicante para comenzar a marcar las bases del próximo curso y regreso a Bilbao. Vidorreta tiene claro que la estabilidad económica irá ligada a la posibilidad de construir un proyecto serio.

¿Qué balance hace de la temporada tras haber conseguido la permanencia?
Muy satisfecho por haber mantenido al Meridiano en la ACB. El equipo ha hecho muy buen baloncesto en algunos momentos, aunque la pena es que sobre todo haya sido fuera de casa. Esa es mi espinita clavada. Estoy con la ilusión de percibir que esta es una plaza en la que hay futuro pero tenemos que construirlo entre todos intentando hacer una reestructuración del club.

¿Esperaba haber sumado más de nueve victorias?
Creía que iban a ser necesarias más y pienso que el equipo ha trabajado para obtener varias más. Pienso que hemos merecido tener 13 ó 14 victorias sin ninguna duda.

Conseguir la permanencia le ha permitido renovar su contrato de forma automática una temporada más...
Así es, lo único que existe es una opción para que yo salga, pero ahora mismo me considero a todos los efectos el entrenador del Meridiano para la próxima temporada. Al mismo tiempo, si a nivel deportivo hemos conseguido el objetivo para el que el club me fichó ahora yo le pido a la entidad que cierre el ejercicio económico cumpliendo sus compromisos. De esa forma podremos presentar un proyecto deportivo y económico serio y ordenado.

¿Las sensaciones que percibe desde el club son positivas?
Soy optimista por naturaleza, pienso que este club tiene futuro e historia, pero ahora está construyendo un nuevo presente. Es el momento de cimentar un futuro sólido, que es lo que le ha faltado a la entidad en las últimas temporadas con varios descensos, ascensos, Europa... Ha faltado una hoja de ruta.

¿Le ha sorprendido la afición del Centro de Tecnificación en su primera temporada?
Teniendo en cuenta nuestra situación cuando llegué me ha sorprendido positivamente. Ha sido un público entregado y que no ha caído en la resignación. Ha entendido los motivos por los que no hemos ganado muchos partidos. El Lucentum es un club de la ciudad y que ahora debe ordenarse para luego crecer.

¿Cuenta con los cinco jugadores que renuevan (Andriuskevicius, Llompart, Stojic, Doellman y Urtasun)?
Son importantes para el club y cuento con ellos.

¿Tiene en mente el proyecto deportivo que le gustaría tener?
Hay que dar antes una serie de pasos. No es lo mismo un proyecto deportivo habiendo cumplido los compromisos económicos que sin cumplirlos. Hay que dar un poco de tiempo al consejo de administración y sentar las bases de un futuro. Lo que no podemos es comenzar a lanzar ofertas porque no tenemos nada claro.

No se le pasa por la cabeza ningún otro objetivo que no sea la permanencia...
Por supuesto. Todo pasa por la reordenación económica, pensar en la permanencia pero sin ponernos zancadillas.

¿Algo que destacaría de la plantilla?
Hemos pasado muchas dificultades por las lesiones y por la situación económica. Los jugadores se han olvidado de todo y se han dedicado a jugar. Eso me ha sorprendido de forma positiva. El grado de implicación ha sido enorme. Jugadores como Cazorla, Rejón y Llompart han tenido que hacer un esfuerzo triple para que el equipo no decayese.

De Miguel ha contado con más minutos de lo esperado...
Le vi en buena forma física y de experiencia y de este deporte sabe mucho más que muchos de los que vamos al campo.

¿Ve a Rancik en el equipo pese a las lesiones?
Hay que sopesarlo, pero si pudiéramos retenerlo sería un lujo para el Meridiano, pero él debe saber que somos un equipo con un presupuesto limitado y que habrá que hacer un esfuerzo en los temas salariales.

clasificación de la liga adecco oro

Buscador de deportes

fiba

Enlaces recomendados: Oscars | Premios Goya
Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Diario Información