El Meridiano cierra el curso con otra derrota en Zaragoza

Los alicantinos fueron a remolque durante todo el partido ante un mejor CAI

 20:54  
Doellman lanza a canasta ante la defensa de Toppert ayer en Zaragoza.
Doellman lanza a canasta ante la defensa de Toppert ayer en Zaragoza.  efe

EFE ZARAGOZA El Meridiano Alicante cerró con una derrota ante CAI Zaragoza la temporada en el Pabellón Príncipe Felipe. El partido respondió a lo poco que había en juego para uno y otro en el que las defensas, salvo en la fase final en la que los alicantinos trataron de sorprender a su rival, careció por completo de intensidad.
Desde el primer balón en juego quedó patente sobre el parqué zaragozano que ninguno de los dos equipos se jugaba nada y tanto los maños como los alicantinos estaban dispuestos a luchar por la victoria intentando ofrecer el máximo espectáculo posible a los espectadores.
Unos y otros jugaban a ráfagas y los parciales a favor de uno y otro lo reflejaban. El 0-5 inicial se vio contestado por los locales con un 10-0 y en esa dinámica los hombres de José Luis Abós demostraron que se movían mejor y acabaron el primer cuarto con trece puntos de ventaja.
Además, la inspiración de los locales desde la línea de triple fue simplemente espectacular con un único error en los ocho intentos que realizaron.
En el segundo cuarto los rojillos acariciaron en varias ocasiones la barrera de los veinte puntos, la última poco antes de irse al descanso (54-35) tras anotar David Barlow el undécimo triple de su equipo en los primeros veinte minutos.
El paso por el vestuario les sentó fatal a los zaragozanos que regresaron a la pista muy fríos y vieron como su ventaja se deshacía como un azucarillo y como a los cinco minutos los alicantinos se habían vuelto a meter en el partido tras anotar un parcial de 4-15 y dejar vivo el choque para el último cuarto.
En el último cuarto los hombres Txus Vidorreta elevaron su intensidad defensiva y poco a poco fueron recortando distancias ante un equipo local que tuvo que ponerse las pilas en los últimos instantes para asegurar su decimosexta victoria de la campaña.

Vidorreta
El técnico del Mar Alicante reconoció que su equipo había estado flojo en defensa. "Hemos empezado bien pero hemos estado blandos en defensa y el CAI muy acertado desde la línea de tres. Ese acierto ha producido mucho desequilibrio en nuestro juego. Hemos querido compensar su acierto jugando un baloncesto que no es el nuestro, con ataques demasiado rápidos, jugando al pim pam pum, el CAI ha podido abrir diferencias muy importantes en el marcador". "En el descanso, hemos cambiado bastantes cosas y hemos intentado contar con los jugadores que tenían de verdad ganas de jugar el partido. Hemos vuelto a demostrar lo que ha sido nuestra constante real en esta segunda vuelta, el equipo se ha vuelto a meter en el partido, ha provocado muchas dificultades al CAI, le ha creado dudas a su juego, hemos hecho un buen baloncesto ofensivo", añadió el entrenador del Meridiano.

CAI ZARAGOZA: 90.Cabezas (4), Quinteros (17), Barlow (12), Darren Phillip (9) y Hettsheimeir (6) -cinco inicial- Van Rossom, Chubb (9), Toppert (10) y Miso (23). MERIDIANO: 86. Llompart, Hasbrouck (2), Cazorla (3), Doellman (25) y Andriuskevicius (4) -cinco inicial- Popovic (5), Heurtel (17), De Miguel (1), Rancik (15), Urtasun (14) y Rejón PARCIALes. 32-19, 22-18, 11-22 y 25-27?a ÁRBITRO: Conde, Araña y Castillo. No excluyeron a ningún jugador. e pabellón: Príncipe Felipe de Zaragoza ante unos 7.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del terremoto de Lorca.

clasificación de la liga adecco oro

Buscador de deportes

fiba

Enlaces recomendados: Oscars | Premios Goya
Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Diario Información