EN DIRECTO:

La Embajada de Lituania condecora a Andriuskevicius

El jugador ha recibido la Orden del Grand Duque de Gediminas por lograr la medalla de bronce en el Mundial de Turquía

 20:53  
La Embajada de Lituania condecora a Andriuskevicius
La Embajada de Lituania condecora a Andriuskevicius  

EUROPA PRESS
La embajadora de Lituania en España, Audra Plepyte, ha hecho entrega de la Orden del Grand Duque de Gediminas al jugador del Meridiano Alicante Martynas Andriuskevicius, que concede la presidenta de la República de Lituania por los significantes méritos a la hora de conseguir la medalla de bronce en el pasado Mundial de Turquía.

El presidente del club, Miguel Cano, ha dado la bienvenida a la embajadora de Lituania en España y a todos los representantes de Lituania que han venido a arropar a Martynas Andriuskevicius. Cano ha asegurado en la condecoración del jugador que es "un día muy importante para Martynas y, en consecuencia, para el Meridiano Alicante".

"Para nosotros es un orgullo que un jugador de nuestra plantilla sea reconocido por sus éxitos deportivos, porque formar parte de una selección que ha sido medalla de bronce en un Mundial no está al alcance de todos", destacó.

El mandatario lucentino manifestó la importancia que ha tenido el jugador lituano en los logros del Meridiano Alicante, donde llegó con 21 años y con quien debutó en la Liga ACB. "Llegó hace cuatro años a Alicante y ha crecido con nosotros, lo que le ha llevado a ser internacional", recordó. "Pero también nosotros hemos crecido con él, porque nos ayudó a regresar a la ACB y ha sido fundamental en estos dos últimos años para lograr la permanencia", afirmó Cano, que no tiene "la menor duda de que será uno de los jugadores más importantes en la historia del Meridiano Alicante".

La embajadora de Lituania, antes de hacerle entrega a Martynas Andriuskevicius de la distinción, indicó la importancia que tiene el baloncesto para crear una unión entre los países. "Quiero dar las gracias al Meridiano Alicante por darnos esta oportunidad en esta ciudad de baloncesto. Con estos actos se juntan países y eso es muy importante, que ambos países se conozcan a través de sus jugadores, del baloncesto", resaltó.

Plepyte transmitió a Martynas Andriuskevicius sus felicitaciones "por sus méritos y sus esfuerzos por lograr el bronce en el pasado Mundial". "Quiero mencionar que este año se celebrará el Campeonato de Europa en Lituania y en el país está todo el mundo preparando este Eurobasket, que será una celebración del baloncesto para todos y a la que invitamos a todos los aficionados a este deporte", adelantó.

Martynas Andriuskevicius, que se ha mostrado muy emocionado con este reconocimiento, dio las gracias a su país, en este caso a la embajadora, "y a todos los que ayudaron a lograr la Medalla de Bronce". "Es un honor para mí que mi país me otorgue este galardón y estoy muy agradecido a todos", aseguró.

El Meridiano Alicante y Martynas Andriuskevicius han hecho entrega de una camiseta oficial de juego del equipo con el dorsal del jugador lituano, que posteriormente ha firmado para la Embajada de Lituania en España.

clasificación de la liga adecco oro

Buscador de deportes

fiba

Enlaces recomendados: Oscars | Premios Goya
Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Diario Información