EN DIRECTO

Doellman, máximo anotador y reboteador del Meridiano

En 34 encuentros, el norteamericano ha logrado 445 puntos, 211 rebotes (140 defensivos y 71 ofensivos) y 49 asistencias en una media de 29 minutos por encuentro

 20:28  

Europa Press El ala-pívot del Meridiano Alicante Justin Dollman ha cerrado su primera temporada en el equipo alicantino con una media de 13,1 puntos y 6,21 rebotes por partido, convirtiéndose en el primero del equipo en esas facetas del juego.

En 34 encuentros, el norteamericano ha logrado 445 puntos, 211 rebotes (140 defensivos y 71 ofensivos) y 49 asistencias en una media de 29 minutos por encuentro. El jugador se mostró "muy feliz" por su temporada. "He trabajado duro desde que llegué y pienso que ha sido bueno y positivo para mí", dijo.

Estos números han permitido a Doellman mantenerse en el 'Top-10' de anotadores en su primer año en ACB. El norteamericano ha finalizado la Liga Regular en la décima posición de anotadores (con 445 puntos) y en la sexta en rebotes (211 capturas) entre todos los jugadores ACB. El ala-pívot ha destacado la labor del equipo en su éxito individual. "Hay que destacar el juego del equipo, lo que me ha ayudado a conseguir estos números. Sin ellos no lo hubiera conseguido. Ha sido trabajo de todos", indicó.

Doellman recaló en Alicante el pasado verano procedente del Entente Orleans 45 de la liga francesa. El jugador reconoció que la temporada del Meridiano Alicante "ha sido complicada" después de conseguir la permanencia en la penúltima jornada en un encuentro dramático en Granada. "Empezamos con una racha muy negativa, pero la llegada del nuevo entrenador y de los nuevos compañeros nos ayudó a mejorar y a lograr el objetivo", explicó.

El jugador señaló que su primer año en Europa ha sido una buena experiencia para él. "Ha sido un año fantástico", dijo. El ala-pívot admitió sus dificultades para adaptarse a la competición. "Al principio me costó adaptarme a la competición, pero con el paso de los partidos conseguí mejorar. Además, me quedo con los compañeros, he hecho muchos amigos y la experiencia ha sido muy buena", explicó.

clasificación de la liga adecco oro

Buscador de deportes

fiba

Enlaces recomendados: Oscars | Premios Goya
Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Diario Información