Miguel Cano, presidente del Meridiano Alicante, aseguró hoy que, pese a los problemas económicos que arrastra la entidad "nada" le hace pensar "que Alicante no vaya a tener un equipo ACB el año que viene".

Cano admitió que las dificultades económicas han sido una constante en la entidad a lo largo de la presente temporada, en la que han tenido problemas de tesorería "en el día a día", pero dijo estar seguro de que se podrán solventar.

Explicó que tendrán que solventar las deudas de la temporada antes del 30 de junio y que la situación "no es la mejor" pero que "ahora le corresponde al consejo de administración y a los accionistas cumplir con los compromisos adquiridos".

El dirigente, que valoró el esfuerzo y el apoyo del patrocinador Seguros Meridiano, comentó que, un día después de concluir la fase regular de la ACB, no es momento todavía de hacer una valoración en profundidad de la temporada, pero reconoció que han "sufrido más de lo esperado" para mantener la categoría.

Reconoció que haber logrado únicamente nueve victorias en toda la temporada no supone una cifra "para tirar flores", pero insistió en que "el objetivo era salvarse" y lo han logrado, así como recordó que el Meridiano "perdió siete partidos por un margen de una canasta".

Por otro lado, confió en poder seguir contando con Txus Vidorreta como entrenador la próxima temporada -la permanencia le hace tener contrato en vigor- ya que "su trabajo ha sido increíble y sería un lujo que continuara".

Eso sí, Vidorreta ya ha dejado claro que no le importaría seguir siempre y cuando, en palabras de Miguel Cano, "sea con un proyecto ambicioso y que cuente con una estabilidad fuera de lo deportivo".

Miguel Cano realizó estas declaraciones después de participar en un acto en el que la embajada de Lituania en España condecoró al jugador del Meridiano Martynas Andriuskevicius por su participación en la consecución de la medalla de bronce que Lituania consiguió en el Mundial de baloncesto celebrado en Turquía en 2010.

La embajadora de Lituania en España, Audra Plepyte, y la cónsul de Lituania en Valencia, Sigrida Muleviciene, le han concedido a Andriuskevicius la Orden del Grand Duque de Gediminas