EN DIRECTO
Baloncesto/Liga ACB

A Zaragoza a disfrutar

El Meridiano despide la temporada en la cancha del CAI tras asegurar la permanencia en  la máxima categoría una temporada más

 02:15  
Doellman durante el último partido en Alicante.
Doellman durante el último partido en Alicante.  jose navarro

REDACCIÓN El Meridiano Alicante pondrá esta tarde (19 horas) fin al ejercicio 2010-11 con un intrascendente partido en la pista del CAI Zaragoza, después de que ambos conjuntos hayan sellado su permanencia matemática en la ACB la próxima temporada.
El Meridiano intentará cerrar la temporada con un último triunfo que le permita alcanzar las diez victorias en la liga y superar así las nueve que consiguiera en la temporada 2000-01, en su primera experiencia en ACB.
En aquella temporada de su debut en la élite del baloncesto español, los nueve triunfos cosechados condenaron al equipo alicantino al descenso, algo que no sucederá esta temporada ya que Menorca y Granada han ganado menos partidos.
Txus Vidorreta, entrenador del Meridiano Alicante, dejó claro que le gustaría terminar la temporada con "un buen sabor de boca", aunque la respuesta que puede dar su equipo una vez se ha quitado la presión del descenso es una incógnita.
En principio, Vidorreta puede contar con todos sus hombres para afrontar el encuentro ante un CAI que hace semanas que salvó la categoría -el conjunto aragonés ha cosechado quince victorias por las nueve del Meridiano- pero que intentará despedir la temporada con un último triunfo ante su afición. Será la primera vez que el Meridiano visite la pista del CAI Zaragoza en ACB, aunque en la temporada 2007-08 ya lo hizo en LEB Oro y cayó por 84-60.
Por parte mañana, los únicos jugadores que no podrán cerrar la temporada sobre el parqué serán el pívot Pablo Aguilar y el base Joan Riera por lesión, mientras que el resto estarán a disposición de Abós. Tras este encuentro, el Meridiano comenzará a planificar la próxima temporada en la que espera no sufrir las penurias económicas de ésta. En ese sentido, la continuidad de Miguel Cano es una incógnita. El dirigente lucentino no aclaró su futuro tras conseguir la permanencia de forma matemática.

clasificación de la liga adecco oro

Buscador de deportes

fiba

Enlaces recomendados: Oscars | Premios Goya
Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Diario Información