la crónica

Manresa sirve la fiesta

La victoria del equipo catalán ante el Estudiantes permite al Meridiano celebrar la permanencia matemática en la ACB pese a perder ante el Barcelona

 11:13  
Doellman trata de frenar a Navarro.
Doellman trata de frenar a Navarro.  jose navarro

César Hernández Ahora sí, el Meridiano ya puede celebrar ampliamente la permanencia matemática en la ACB una temporada más. El Manresa sirvió la fiesta en Alicante tras doblegar al Estudiantes y condenar al Menorca a la LEB. La alegría llegó desde el Nou Congost, aunque el último partido en el Centro de Tecnificación no pudo dejar mejores sensaciones pese a la derrota ante un Barcelona que tuvo que apretar para ganar. Navarro volvió a romper a los lucentinos con 25 puntos, pero el equipo de Vidorreta derrochó energía y obligó a Xavi Pascual a finiquitar el partido con su equipo de gala.
Parecía morir el Meridiano por aplastamiento cuando el Barcelona adquiere una ventaja de 19 puntos nada más comenzar el tercer cuarto (31-50). A partir de ese momento, un colosal Andriuskevicius da un vuelco a la inercia del partido con seis puntos consecutivos, le sigue un Heurtel en estado de gracia para seguir recortando distancia y culminó Doellman un cuarto espectacular del Meridiano. Con un parcial de 27-17, el equipo lucentino se acercó a sólo 4 puntos (56-60), aunque el momento de mayores decibelios en el Centro de Tecnificación se produjo con un triple de Doellman al inicio del último cuarto (59-60). La fiesta pudo continuar, pero Navarro no quería que el Barcelona se fuera de Alicante con una derrota y sentenció con dos triples. Demasiada calidad para pensar con sorprender a los azulgrana.

La "bomba" avisa pronto
El inicio del partido fue el soñado por el Meridiano con un 6-0 en el marcador. El Barcelona no estaba fino en ataque hasta que la muñeca de Navarro comienza a calentarse para establecer un parcial de 4-14 con dos triples. El conjunto catalán fue de menos a más y aprovechó varios errores del Meridiano para acabar el cuarto con más ventaja que juego (13-20).
En el segundo acto ya se vio al verdadero Barcelona. Un auténtico vendaval del conjunto azulgrana segó las esperanzas lucentinas. Morris y Grimau (9 puntos cada uno en este cuarto) acapararon el ataque de su equipo ante un rival que se vio desbordado no sólo por el tremendo poder ofensivo azulgrana sino por la impotencia por el parcial trato arbitral. Vidorreta estuvo cerca de ver una técnica pero tomó aire y dejó que el encuentro siguiera su curso.
Al descanso, todo parecía estar finiquitado (29-43). Demasiada diferencia entre ambos equipos en un Centro de Tecnificación que ya pensaba en otros resultados para certificar la permanencia.

Elogiable entrega
Sin embargo, toda el carácter que ha demostrado este equipo desde le llegada de Vidorreta salió a relucir. A los tres minutos del tercer cuarto, con el marcador en 31-50, la combinación Andriuskevicius-Heurtel resultó letal para el Barcelona. La máquina lucentina tuteaba a su rival tanto en defensa como en ataque para comenzar a remontar puntos. Ni el tiempo muerto de Xavi Pascual sirvió para girar la dinámica y el Meridiano, apoyado también en Doellman, llegó al final del cuarto muy vivo (56-60).
El equipo alicantino se llegó a poner a un solo punto tras un triple de Doellman e incluso tuvo dos posesiones para ponerse por delante, pero la "bomba" acabó con todas las ilusiones. Un parcial de 0-9 dejó sin fiesta el pabellón lucentino. La lógica se impuso y el Meridiano no pudo despedir la temporada en casa con victoria.
Sin embargo, la alegría llegó desde Manresa. El conjunt0 catalán consiguió una victoria agónica ante el Estudiantes que evita el triple empate y deja en la ACB al Meridiano y al propio Manresa condenando al Menorca, que acompañará al Granada en la LEB.
De esta forma, objetivo sellado a falta de un intrascendente partido ante el CAI Zaragoza. Comienza otra liga para el Meridiano, solventar la grave situación económica de la entidad.

MERIDIANO: 76. Llompart (8), Hasbrouck (11), Cazorla, Doellman (11), Andriuskevicius (15) -cinco inicial- Stojic (4), Urtasun, Heurtel (16), Rancik (5), De Miguel, Popovic (4), Rejón. BARCELONA: 84. Rubio (4), Navarro (25), Anderson (7), Lorbek (4), Vázquez (8) -cinco inicial- Perovic (4), Ingles (2), Morris (14), Sada (2), Ndong (5), Grimau (9), Lakovic. PARCIAles. 13-20, 16-23, 27-17 y 20-24 a ÁRBITROS: Hierrezuelo, Peruga y Martínez González. Eliminaron por cinco faltas personales a Hasbrouck (m.40), del Meridiano. e pabellón: Centro de Tecnificación de Alicante ante unos 4.200 espectadores.

clasificación de la liga adecco oro

Buscador de deportes

fiba

Enlaces recomendados: Oscars | Premios Goya
Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Diario Información