Cano dice que el Meridiano ha logrado la permanencia porque el equipo no se rindió

Considera merecida la permanencia por el esfuerzo de jugadores, técnicos, empleados, aficionados, patrocinadores e instituciones

 18:58  

efe Miguel Cano, presidente del Meridiano Alicante, expresó su satisfacción después de haber confirmado matemáticamente la permanencia en la ACB la próxima temporada y apuntó que alcanzó este objetivo porque "no se rindió" en ningún momento.

Cano reconoció que eludir el descenso de categoría es algo "muy importante" para el Meridiano y "para el deporte de la ciudad" de Alicante, y consideró merecida la permanencia por el esfuerzo de jugadores, técnicos, empleados, aficionados, patrocinadores e instituciones.

"A todos aquellos que de una u otra manera han colaborado a que el Meridiano Alicante siga formando parte de la mejor liga de baloncesto de Europa les quiero dar hoy las gracias y, sobre todo, la enhorabuena", comentó el mandatario lucentino.

El presidente consideró que aún "no es momento" de hacer balances porque resta todavía una jornada por disputar y deben "seguir compitiendo al máximo nivel", pero admitió que ha sido una campaña "plagada de obstáculos de toda índole" que "sólo el compromiso hacia un proyecto una ciudad" les ha permitido superar, "no sin un gran esfuerzo", dijo.

Recordó que el equipo tuvo "un mal inicio" de liga, luego sufrió una "importante plaga de lesiones, a las que se añadieron la marcha de varios jugadores" y todo ello "envuelto en una situación económica que a más de uno le habría hecho claudicar".

En este sentido, insistió en que: "en el club, en ningún momento de la temporada, nadie, empezando por la primera plantilla, se rindió jamás, y eso es lo que nos ha permitido continuar en la ACB. Por eso seguimos en esta liga, porque en ningún momento nos hemos rendido", sentenció.

Cano explicó que ahora el consejo de administración del Meridiano Alicante, "con los principales accionistas al frente", debe "hacer el esfuerzo que sea necesario para cumplir con todos los compromisos marcados a principios de temporada en el presupuesto que se aprobó".

Y señaló que, posteriormente, debe producirse "una gran sentada con todas las fuerzas vivas de Alicante" ya que considera que el club, "sólo tendrá futuro" si consiguen entre todos "que exista un proyecto". EFE
1010144

clasificación de la liga adecco oro

Buscador de deportes

fiba

Enlaces recomendados: Oscars | Premios Goya
Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Diario Información