76 - 84

El Meridiano planta cara al Barça, pero no es suficiente

A pesar de la derrota ante el Barça, la victoria de Manresa coloca a los alicantinos en la elite del baloncesto español para la próxima temporada

 23:17  
El pívot de Meridiano Alicante Iñaki De Miguel (d) intenta la canasta ante la defensa del pívot serbio Kosta Perovic, del Regal FC Barcelona, durante el partido, correspondiente a la trigésimo tercera jornada de Liga ACB, que los dos equipos juegan esta noche en Alicante.
El pívot de Meridiano Alicante Iñaki De Miguel (d) intenta la canasta ante la defensa del pívot serbio Kosta Perovic, del Regal FC Barcelona, durante el partido, correspondiente a la trigésimo tercera jornada de Liga ACB, que los dos equipos juegan esta noche en Alicante.  EFE/ MORELL

EFE El Barcelona se llevó una trabajada victoria de la pista del Meridiano Alicante en un partido en el que casi desperdicia una ventaja de diecinueve puntos ante la reacción de un conjunto alicantino que se jugaba seguir en la Liga ACB (76-84).

La victoria de Manresa ante Estudiantes coloca a los alicantinos en la elite del baloncesto español para la próxima temporada

El que pensara que el Barcelona llegaba a Alicante para pasearse tras asegurar la primera posición en la liga regular, se equivocó. Cierto es que el partido arrancó con un 6-0 de parcial para el Meridiano, pero pronto Juan Carlos Navarro se encargó de imponer la lógica en el marcador (8-11, m.5).

El equipo catalán no sólo dio la vuelta al partido sino que, sin aparentar esfuerzo, aprovechó un par de decisiones erróneas del Meridiano para terminar el primer cuarto con siete puntos de diferencia (13-20) y superar la decena de puntos de renta en el arranque del segundo (13-24, m.11).

El Barcelona no dejaba sentirse cómodo a un Meridiano que aún sufrió más con la presencia en cancha de la batería de jugadores reservas del equipo de Xavi Pascual. Terence Morris y Roger Grimau tomaron el relevo de Navarro y la ventaja visitante fue aumentando paulatinamente hasta llegar a ser de diecisiete puntos poco antes del descanso (26-43).

El paso por los vestuarios no despistó al Barcelona en los primeros compases del tercer cuarto (31-50, m.23), pero fue ponerse diecinueve puntos abajo y el Meridiano se quitó toda la presión de encima, empezó a defender mucho más intensamente y en ataque encontró en la pareja Heurtel-Andriuskevicius un filón anotador.

Tal fue así que el Meridiano acabó el cuarto a sólo cuatro puntos de un Barcelona que se vio sorprendido por la reacción del conjunto alicantino, que llegó a tener dos posesiones para tomar la ventaja en el marcador (59-60, m.31).

Los alicantinos no aprovecharon su oportunidad y eso no lo desperdició un Barcelona que con un cero a nueve de parcial recuperó los diez puntos de ventaja y golpeó la moral de los de Vidorreta (59-69, m.34).

Navarro volvió a aparecer en esos minutos para dar la puntilla al partido, que ya no volvió a encontrar un marcador igualado.

- Ficha técnica:
76 - Meridiano (13+16+27+20): Llompart (8), Hasbrouck (11), Cazorla, Doellman (11), Andriuskevicius (15) -cinco inicial- Stojic (4), Urtasun, Heurtel (16), Rancik (5), De Miguel, Popovic (4), Rejón.

84 - Barcelona (20+23+17+24): Rubio (4), Navarro (25), Anderson (7), Lorbek (4), Vázquez (8) -cinco inicial- Perovic (4), Ingles (2), Morris (14), Sada (2), Ndong (5), Grimau (9), Lakovic.

Árbitros: Hierrezuelo, Peruga y Martínez González. Eliminaron por cinco faltas personales a Hasbrouck (m.40), del Meridiano.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 33 de la ACB, disputado en el Centro de Tecnificación de Alicante ante unos 4.200 espectadores.

clasificación de la liga adecco oro

Buscador de deportes

fiba

Enlaces recomendados: Oscars | Premios Goya
Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Diario Información