El Regal Barcelona se aseguró la primera plaza de la liga regular a falta de dos jornadas para que finalice la misma tras su victoria ante el Lagun Aro y la derrota del Madrid en Fuenlabrada.

En Barcelona, el equipo local no encontró mucho rival en el cuadro de San Sebastián, sobre todo en la segunda parte, y con un sobresaliente Fran Vázquez, el mejor del choque con 14 puntos, 12 rebotes y 25 de calificación general, superó (81-55) al Lagun Aro.

A una semana de la Final a Cuatro de la Euroliga, en Barcelona, el Madrid cayó (88-79) en Fuenlabrada. El equipo local se tomó cumplida revancha de la derrota en la primera vuelta que le dejó sin una plaza en la Copa del Rey.

El mexicano Gustavo Ayón volvió a destacar con 19 puntos, 10 rebotes y 24 de nota general para que el Fuenlabrada amarre una plaza en la lucha por el título. El madridista Sergio Llull fue el mejor del encuentro con 17 puntos y 27 de El jugador del Fuenlabrada Salva Guardia, de 37 años, anunció su retirada al final del choque.El Power Electronics Valencia se consolida en la tercera plaza gracias a su victoria en Madrid ante el Asefa Estudiantes. Los valencianos sumaron su octava victoria seguida gracias, sobre todo, a su poder en la zona con Savanovic, 22 de valoración, y Javtokas, 13 puntos, al frente y un gran último cuarto de Cook. El Estudiantes pierde buena parte de sus opciones de finalizar entre los ocho primeros. En Sevilla, el Cajasol perdió todas las opciones de acabar la liga regular entre los ocho primeros al ser batido por el Bilbao Basket. Hervelle destacó con 15 puntos, 6 rebotes y una nota general de 19.