El Assignia Manresa consiguió una valiosa victoria en su pista ante el Meridiano Alicante, en el que fue otro partido de récord protagonizado por el equipo catalán por baja anotación (49-48).

Aunque el marcador bajo era previsible entre los dos equipos menos anotadores de la Liga, el 49-48 es otro resultado histórico y nuevo récord en la ACB, con menos de 100 puntos entre los dos conjuntos.

El final del partido fue de infarto. El Meridiano tuvo la última opción, pero la presión pesó y Álex Urtasun (solo en el tiro) y Martynas Andriuskevicius (en el rebote) no fueron capaces de anotar. El mérito fue para el base del Manresa, Rodrigo San Miguel, que clavó los dos tiros libres decisivos, con 47-48 en el marcador y solo cuatro segundos por jugar.

El primer cuarto, aunque igualado en el marcador, fue de claro dominio visitante. El poder en el juego interior y una mayor claridad de ideas dieron a los de Vidorreta las riendas de los primeros minutos. Un triple de Larry Lewis abrió el marcador, pero el Meridiano encadenó una serie de buenas acciones facilitadas por la floja defensa local y se puso 3-7 (min.5).

El Manresa despertó y encadenó 4 canastas que evitaron la prematura escapada del Alicante (11-9, min.7). Al final del cuarto, los tiros libres dejaron el marcador en un 13-15.

Los puntos de Martin Rancik, Guillermo Rejón y Mario Stojic daban al Meridiano su máxima ventaja, de 7, (16-23, min.15). El Manresa consiguió recuperarse gracias al contraataque, pues la dirección de San Miguel flaqueaba. Así, y después de múltiples errores y pérdidas, el Assignia consiguió irse al descanso por delante en el marcador (28-27, min.20).

A la vuelta, un gran Milan Majstorovic imponía su ley. Taponaba, reboteaba y hasta las metía de tres, de manera que el Manresa daba la vuelta al marcador y se ponía 7 arriba (37-30, min 25). El Alicante tenía graves problemas en el tiro, por lo que los locales no tuvieron problemas para mantener la diferencia hasta final del cuarto (44-37, min.30).

Con un parcial de 5 a 11, el último cuarto fue digno de estudio. El Manresa consiguió ganar anotando solamente un triple y dos tiros libres en 10 minutos.

Entre incontables errores por parte de uno y otro conjunto, los 9 puntos de Justin Doellman (de los 11 de su equipo en este cuarto) no sirvieron de nada, pues al final lo que valió fue la sangre fría de San Miguel en los tiros libres.

- Ficha técnica:

49. Assignia Manresa (13+15+16+5): San Miguel (6), Grimau (5), Montañez (8), Lewis (8), Slokar (4) -cinco inicial-, Majstorovic (7), Alzamora (5), López (2), Gladyr (3), Llorca (1) y Oriola.

48. Meridiano Alicante (15+12+10+11): Llompart (1), Cazorla, Stojic (8), Doellman (15), Andriuskevicius (5) -cinco inicial-, Urtasun (8), Heurtel (3), Rejón (4), Rancik (4) y Weigand.

Árbitros: Juan Carlos Mitjana, Juan Carlos García González y Jorge Martínez Fernández. Sin eliminados.

Incidencias: partido de la vigésimo tercera jornada de la liga ACB disputado en el pabellón del Nou Congost ante 4.500 espectadores.