El Meridiano Alicante dará un paso de gigante hacia la permanencia una temporada más en la ACB si derrota el domingo al Assignia Manresa en su cancha del Nou Congost, dado que ambos conjuntos están igualados a victorias y tienen dos triunfos de renta sobre el descenso.

El Meridiano afrontará el encuentro en Manresa con la importante baja del escolta estadounidense Kenny Hasbrouck, al que se le ha diagnosticado un desgarro en el codo que se produjo en el transcurso del encuentro de la última jornada frente al Asefa Estudiantes.

La ausencia de Hasbrouck se une a la marcha -hace ya mes y medio- del escolta turco Serkan Erdogan, para el que el club alicantino está buscando un recambio, sin haber encontrado todavía el jugador deseado por calidad y precio.

El equipo entrenado por Txus Vidorreta, de esta forma, jugará mermado en sus posiciones exteriores contra un Assignia Manresa que atraviesa un buen momento de forma y que ya ganó en la primera vuelta en el Centro de Tecnificación de Alicante (67-70).

Pero, más allá de las bajas, Vidorreta está también preocupado por el hecho de que su equipo haya bajado la intensidad en su juego y se haya convertido en un conjunto "más asequible" para sus rivales, según reconoció el viernes.

El técnico del Meridiano espera que sus jugadores vuelvan a dar un paso adelante y recuperen la tensión que tenían en cada partido cuando el equipo ocupaba una de las plazas de descenso.

Vidorreta, además, incidió en que dicha intensidad y una mayor agresividad en defensa serán claves para que el Meridiano pueda superar al Manresa en su cancha, donde el conjunto catalán se hace fuerte.

En el caso de que el Meridiano ganara en la cancha del Nou Congost por más de tres puntos de diferencia, se habría asegurado tener la ventaja de puntos a su favor en caso de empate a triunfos al finalizar la liga regular, algo que ya le favorece con el Menorca, equipo que marca la zona de descenso.