El Meridiano tuvo claro desde el principio que quería a Txus Vidorreta en el banquillo. Incluso los primeros contactos se iniciaron una vez concluido el encuentro ante el Manresa en el Centro de Tecnificación en el que el equipo tiró por la borda un choque que estaba ganado. Pese a ello, el club quiso prolongar la agonía de Óscar Quintana concediéndole un partido más. A partir de ahí, el contacto con Vidorreta se intensificó. La predisposición por ambas partes era máxima y el entrenador bilbaíno de 44 años firmará por lo que resta de temporada más otra si se consigue la permanencia.

Aunque el ofrecimiento de entrenadores a través de los agentes ha sido constante a lo largo del día de ayer, el club que preside Miguel Cano centró sus miradas en Vidorreta al que considera la persona idónea para recuperar la confianza de la plantilla.

El nuevo técnico del Meridiano trabajó de periodista deportivo en Radio Bilbao antes de comenzar su andadura por los banquillos. El grueso de su carrera ha transcurrido en el Bilbao Basket al que lo consolidó en la ACB de forma brillante. En enero presentó su dimisión y hasta el momento esperaba una oferta de algún equipo de la máxima categoría, con lo que ha recibido la del Meridiano con los brazos abiertos.

Tras firmar su contrato hoy será presentado en el Centro de Tecnificación a las 12.30 horas.

Andriuskevicius

Por otro lado, Martynas Andriuskevicius sufre una lumbalgia y deberá guardar reposo durante 48 horas, por lo que su participación en el próximo encuentro de la ACB frente al DKV Joventut es dudosa.

Andriuskevicius se sometió ayer a una radiografía para valorar el alcance del dolor que el jugador lituano sintió durante el partido que disputó el domingo el Meridiano ante el Asefa Estudiantes.

Francisco Ivorra, médico del Meridiano, explicó que el pívot báltico sufre "una lumbalgia mecánica" y apuntó que hasta el miércoles no se podrá valorar el periodo de recuperación del jugador.

"Ahora está siguiendo un tratamiento y tenemos que esperar un par de días para ver cómo evoluciona", comentó Ivorra, por lo que Andriuskevicius no entrenará hoy y, muy probablemente, mañana martes también guardará reposo.

El jugador lituano se lesionó durante el encuentro ante el Asefa Estudiantes en un salto en el primer cuarto, en el que notó un fuerte pinzamiento en la espalda.