Cuando al descanso el marcador registraba un contundente 41-26 nadie podía ser capaz de imaginar que el Meridiano iba a terminar cosechando su segunda derrota consecutiva. Era necesario hacer las cosas muy mal o dormir y esperar. Y todo eso sucedió. Cuando el Fuenlabrada aumentó el tono defensivo el conjunto alicantino caminó sobre el parquet del Centro de Tecnificación como alma en pena. Tal vez pensaron los jugadores que con hacer dos cuartos buenos iba a ser suficiente, pero la realidad mostró que en la ACB todo es muy distinto y que el mínimo descuido se paga con la derrota.

La ventaja lucentina que tan bien había conseguido el conjunto de Quintana con una buena defensa y un excelente juego de equipo se fue esfumando de manera proporcional a los minutos disputados. La tercera falta personal de Llompart en el tercer cuarto con el marcador en 45-30 marcó un punto de inflexión. El Fuenlabrada apretó en defensa y Bautista devoraba a los inocentes pívots del Meridiano. La ventaja se escurría por momentos al tiempo que Doellman hacía cada vez más grande el recuerdo de Katelynas. El pívot americano era un amigo para el rival. Ni pívots ni bases. Con Llompart en el banquillo y ante la baja calidad de los minutos de Ibarra, Quintana apuesta por Erdogan y Urtasun de bases. Con el escolta turco en ese puesto, el equipo perdió «pegada». De cualquier forma, Erdogan fue el mejor de su equipo con 20 puntos .

El Fuenlabrada, con Ayón y Batista en estado de gracia, llegó a empatar a falta de 4,37 para el final (61-61). Partido nuevo. Ua canasta de Stojic y un triple de Erdogan puso a los alicantinos con 5 puntos de ventaja a falta de 3,56 (66-61). Parecía adquirir otro color el choque del Centro de Tecnificación, pero tras el tiempo muerto de Salva Maldonado el Fuenlabrada siguió amenazando hasta que Batista sentenció el choque. Doellman, con miedo hasta para tirar, poco hizo para evitarlo tanto en defensa como en ataque.

En definitiva, segunda derrota y malas sensaciones en el Centro de Tecnificación. Quintana achacó el resultado a problemas de mentalidad. El Cajasol espera el domingo en Sevilla. Mucho tendrá que cambiar el escenario.

Meridiano (22+19+13+14): Llompart (4), Erdogan (20), Stojic (12), Doellman (5), Sow (10) -cinco inicial- Urtasun (7), Ibarra (2), Cazorla (3), Andriuskevicius (3), Weigand (2), Rejón (-).

Fuenlabrada (15+11+21+29): Valters (10), Cortaberria (-), Barton (13), Guardia (4), Batista (21) -cinco inicial- Laviña (7), Colom (4), Rabaseda (-), Ayón (14), Mainoldi (3).

Árbitros: Pérez Pizarro, Conde y Sacristán. Eliminaron por faltas personales a Doellman (m.40), del Meridiano.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la ACB, disputado en el Centro de Tecnificación de Alicante ante unos 4.000 espectadores.