INFORMACION.ES

Álex Urtasun, jugador del Meridiano Alicante, se mostró convencido de que su equipo puede "sorprender" al Caja Laboral en la primera jornada de la ACB y opinó que es "el mejor momento" para superar al vigente campeón.

Urtasun resaltó la dificultad de ganar al Caja Laboral en Vitoria, quizás la cancha "más complicada" de la liga, pero hizo hincapié en que el Meridiano "no tiene nada que perder" en el partido y lo afrontará "a darlo todo" para "hacerlo lo mejor posible para ganar".

"Para ganar a este tipo de equipos, es mejor pillarlos al inicio de la temporada, porque al final es más difícil porque se están jugando muchas cosas", argumentó Urtasun, quien añadió que, "al tener menos presión" el Meridiano puede salir algo más beneficiado en esta primera jornada.

En cualquier caso, matizó que "nunca se sabe qué es mejor o peor". "Hay que jugar con todos los equipos dos veces y da igual ahora que más tarde", dijo el escolta navarro, a quien le gustaría que el Meridiano venciera al campeón de la ACB, como el Hércules lo hizo con el Barcelona en la Primera División de fútbol.

"Nos encantaría dar un susto al campeón", afirmó, pero resaltó las diferencias entre el baloncesto y el fútbol, "donde metes un gol y puedes jugar a la defensiva". "En baloncesto es más complicado pero es posible. Si hay un momento para ganar al Caja Laboral es ahora", incidió.

Resaltó, además, los numerosos cambios que ha sufrido la plantilla del conjunto vitoriano, que puede influir en la falta, todavía, de adaptación. Si bien, no dudó en calificar al rival como "un equipazo, con jugadores buenos en todas las posiciones". "Cualquiera te puede ganar el partido él solo", defendió.

Respecto a la pretemporada del Meridiano, se negó a calificar de "mala" la preparación pese al balance negativo entre victorias y derrotas.

"El equipo ha hecho un gran trabajo, sobre todo físico. Quizás los resultados no han sido los que se esperaban, pero hemos perdido partidos muy igualados y si lo hubiéramos ganado no habríamos hecho un mejor trabajo", manifestó.

Urtasun es una de las cuatro caras nuevas en la plantilla del Meridiano respecto a la pasada temporada, aunque su adaptación ha sido rápida, en gran medida porque "conocía a todo el mundo" ya que su hermano José Miguel, 'Txemi', militó en el equipo alicantino las dos últimas temporadas.

Además, hizo hincapié en que "es mejor para uno nuevo llegar a una plantilla ya formada porque te ayudan más a integrarte", en referencia a que el Meridiano ha mantenido la estructura del pasado ejercicio.

Urtasun ha llegado este verano al Meridiano, procedente del Begar León de LEB Oro, donde ya jugó la pasada temporada con las distancias que esta temporada se utilizarán en el tiro de tres en la ACB.

El navarro admitió que puede tener cierta ventaja en ese sentido porque "es difícil cambiar porque hay un proceso de adaptación". "Va a haber gente que lo va a notar", concluyó.