informacion.es

Óscar Quintana, entrenador del Meridiano Alicante, calificó de "exigente" el inicio de ACB que tendrá que afrontar su equipo, si bien destacó que prefiere enfrentarse a los equipos importantes de la competición en el primer tramo de la liga "porque todavía no están rodados".

El Meridiano Alicante comenzará la liga en la pista del Caja Laboral, vigente campeón de la competición, y disputará su primer partido en el Centro de Tecnificación en la segunda jornada, contra el Fuenlabrada.

Posteriormente, el equipo alicantino se enfrentará al Cajasol en Sevilla, para recibir luego en Alicante al Menorca y al Real Madrid. El choque ante el Barcelona en el Centro de Tecnificación no será hasta la penúltima jornada del campeonato.

Quintana advirtió que será un comienzo de liga "exigente", aunque aseguró que: "es mejor encontrarse a los equipos grandes en el primer tercio de competición, porque todavía no están rodados y hay más oportunidades de cazar una victoria contra ellos; pero también sabemos que nunca regalan nada y lo van a poner difícil igual".

"Tenemos partidos contra equipos de primerísimo nivel al principio de la liga, como el Caja Laboral, actual campeón; el Real Madrid, que va a pegar fuerte; o el Cajasol, que es un gran equipo. Pero estamos convencidos de que este año podremos tener una temporada más competitiva e ir creciendo", manifestó.

Respecto a jugar el primer partido ante el vigente campeón de la ACB, el preparador cántabro destacó que "será difícil, aunque todos los partidos son complicados". "Sin embargo -continuó Quintana-, en esta Liga también se pueden dar sorpresas y a ver si somos capaces de dar la primera nosotros".

"No tenemos que fijarnos en que el primer partido es contra el campeón porque será el primer partido y todavía no se podrán sacar muchas conclusiones. Sí que es verdad que el Caja Laboral juega en una liga diferente a la nuestra y eso lo tenemos que tener en cuenta. Sin embargo, ganar o perder en el primer partido no será determinante", dijo.

"Lo que tenemos que hacer es, a partir de ese primer partido, seguir creciendo y que se vayan cumpliendo las expectativas que nos hemos marcado", concluyó.