informacion.es

El Meridiano Alicante ha anunciado el fichaje del ala-pívot estadounidense Justin Doellman por una temporada, en la que supone la tercera incorporación del conjunto alicantino para el ejercicio 2010-11, tras las del base francés Thomas Heurtel y la del escolta navarro Álex Urtasun.

Doellman, de 23 años, tiene una dilatada experiencia en Europa, ya que las tres últimas temporadas ha jugado en Francia, en el Besançon, el Cholet y, la última de ellas, en las filas del Entente Orleans 45, equipo con el que el año pasado disputó la Euroliga.

En la competición europea promedió 12 puntos por partido, con unos porcentajes de acierto del 31,7 por ciento en triples; 63 por ciento, en tiros de dos; y 78 por ciento, en libres. Además, capturó más de cuatro rebotes por envite.

El pasado ejercicio en la liga francesa, Doellman participó en 32 partidos, en los que consiguió diez puntos de media, además de promediar casi cinco rebotes y dos asistencias por choque.

El norteamericano, de 2,06 metros, comenzó su carrera en Xavier, en la liga universitaria de Estados Unidos (NCAA), y dio el salto a Europa en el año 2007.

El presidente del Meridiano Alicante, Miguel Cano, le calificó como "un jugador muy completo, con un excelente rango de tiro y buen pasador. Además, entiende el juego y es capaz de rebotar".

"Pensamos que puede acoplarse bien a los muchos jugadores que continúan con nosotros de la pasada temporada. Las tres campañas que ha completado en el baloncesto francés confirman su adaptación al baloncesto europeo", defendió.

Doellman se convierte en el tercer fichaje del Meridiano Alicante, tras las incorporaciones de Álex Urtasun y Thomas Heurtel. Con este fichaje, el equipo alicantino ya cuenta con nueve jugadores en su plantel; los tres fichajes más los jugadores que continúan de la pasada temporada: Mario Stojic, Carlos Cazorla, Pedro Llompart, Serkan Erdogan, Guillermo Rejón y Martinas Andriuskevicius.

El Meridiano espera ahora recibir el contrato firmado del ala-pívot lituano Mindaugas Katelynas, después de que hace unos días el club igualara la oferta del Cajasol de Sevilla en el derecho de tanteo.