informacion.es

Mindaugas Katelynas jugará la próxima temporada en el Meridiano o tendrá que emigrar fuera de España. El club alicantino se acogió ayer al derecho de tanteo e igualó la oferta presentada por Cajasol por el jugador lituano.

Cuatro días antes de que expirase el plazo estipulado por la ACB, la entidad presidida por Miguel Cano informó a la Asociación de Clubes y al propio ala-pívot lituano, a través de una comunicación con su representante, que iguala la propuesta de contrato que presentó en la ACB el equipo sevillano el pasado 22 de julio.

De esta forma, el Meridiano Alicante mantiene los derechos ACB del jugador lituano para la próxima temporada, con una opción unilateral para prolongar el contrato durante un año más.

Ahora la decisión se encuentra sobre la mesa de Katelynas, que ayer abandonó la concentración de su selección tras sufrir una lesión en un tobillo. El ala-pívot tiene dos opciones: continuar vistiendo la camiseta del Meridiano Alicante o hacer las maletas y fichar por un club lejos de España.

Si Katelynas decide seguir en Alicante y renuncia a sus pretensiones de jugar competiciones europeas, tan sólo debe firmar el documento –ya remitido por la entidad alicantina al jugador– que le ligará al club durante la temporada 2010/11 Así, el ala-pívot lituano jugaría su segunda temporada en la ACB, ya que debutó en la liga española el pasado año de la mano de Óscar Quintana. En su primera aparición en España, Katelynas disputó 34 partidos, en los que logró 11,2 puntos de media por encuentro. En los 26 minutos de media que jugó por partido, presentó unos porcentajes de 38% en triples, 57% en tiros de dos y 67% en libres. Además, recogió 5,1 rebotes por choque y dio 1,5 asistencias por enfrentamiento.

Las estadísticas del lituano confirman la relevancia de Katelynas en la última temporada del Meridiano Alicante en la principal liga europea. Esa trascendencia en el juego ha impulsado a la entidad lucentina a apostar por el ala-pívot lituano. Fuentes del club señalaron ayer que Katelynas es un jugador de futuro, que puede seguir mejorando sus prestaciones y convertirse en jugador «franquicia». «Si lo dejamos marchar y se revaloriza en el mercado, perderíamos credibilidad», argumentaron desde la entidad.

A la espera de la decisión de Katelynas, el juego interior del Meridiano cuenta con sólo dos efectivos, de los cuatro que pide Quintana para la próxima temporada. Fijos Andriuskevicius y Rejón, la entidad no descarta la continuidad del senegalés Pape Sow.