El Meridiano Alicante continúa reforzándose para la temporada que viene. Esta vez se ha decidido por un joven base francés que llegará al club alicantino en calidad de cedido. Thomas Heurtel tiene 21 años y mide 1,88 m., llega procedente del Asvel de Lyon aunque la pasada campaña jugó como cedico en el conjunto galo de Estrasburgo.

La cesión fue confirmada ayer a través de la web del conjunto galo donde desvelaban la cesión del jugador "para la próxima temporada al Meridiano Alicante de la ACB". El jugador del Asvel de Lyon, con el que aún le restan tres años de contrato, proviene del equipo más laureado de la liga francesa. El jugador sustituirá al serbio Vule Avdalovic, que no renovó con el conjunto alicantino por su discreta temporada y compartirá minutos con el base mallorquín Pedro Llompart.

Pierre Grall, director de operaciones de Baloncesto Asvel de Lyon describe al jugador en el comunicado como "un joven jugador, que todavía tiene contrato con nosotros durante las próximas tres temporadas. Esta listo para la ir a Alicante y participar en la Liga española, una experiencia que le permitirá continuar su desarrollo tras participar este verano en Treviso y en los Campus de la NBA". Heurtel está disputando la "Summer League" en Orlando con los Indiana Pacers, donde ya ha jugado cuatro partidos con 15 minutos de promedio.

El joven francés ha disputado esta temporada 30 partidos, promediando 9,4 puntos, 2 rebotes y 4,8 asistencias. Sus porcentajes han sido del 48,5 por ciento en tiros de dos y 41,8 en triples.