informacion.es

Álex Urtasun, quien jugará las dos próximas temporadas en el Meridiano Alicante, confió en que la próxima campaña sea la de su consolidación en la ACB, así como también la del equipo entrenado por Óscar Quintana.

Urtasun, en declaraciones facilitadas por el Meridiano, dijo tener "muchas ganas de empezar la pretemporada" y deseó que "todo salga bien" tanto en el aspecto individual como en el colectivo.

"El año pasado, el equipo hizo una grandísima temporada y espero que este año sea el año de la consolidación en ACB, tanto para el Meridiano Alicante como para mí", manifestó el escolta.

El jugador navarro quiere demostrar en Alicante todo lo que puede hacer sobre la cancha y superarse día a día en el club, donde considera que va a tener "una buena oportunidad para seguir la progresión" en su carrera.

Urtasun aseguró que la del Meridiano Alicante era la "mejor opción" entre las ofertas que tenía para la próxima temporada, después de jugar la última campaña con el León, en LEB.

"Tenía algunas ofertas interesantes pero estoy muy contento de venir a Alicante porque encaja perfectamente en la idea que yo tenía cuando acabó la temporada. Tenía esperanzas de jugar en ACB y me apetecía mucho volver a intentarlo", dijo Álex Urtasun, quien ya militó en la máxima categoría con el Power Electronics (entonces Pamesa Valencia) y con el Lagun Aro San Sebastián (ex Bruesa).

Álex Urtasun recala en el Meridiano, curiosamente, para cubrir la plaza que ha dejado vacante su hermano gemelo José Miguel, quien jugará en el Cajasol. Al respecto, admitió que el pasado de su hermano en Alicante le puede ayudar.

"Es una ventaja que mi hermano haya estado en Alicante dos años porque ahora conozco de primera mano el funcionamiento del club y del equipo y, aunque vengo nuevo, vengo sabiendo mucho", concluyó.