Guillermo Rejón destiló ayer optimismo. El pívot compareció ante los medios con motivo de su renovación y agradeció la confianza del Meridiano. El presidente del club, Miguel Cano, se deshizo en elogios hacia Rejón y subrayó que "le queda gasolina para esta temporada".

La renovación del capitán ha sido sencilla, según se desprende de las palabras que pronunció ayer Cano. "Guillermo representa los valores del club, es un jugador importante para nosotros y da tranquilidad a la plantilla". El pívot, por su parte, le respondió que "hoy (por ayer) es un día muy feliz en mi vida".

Para la confección de la plantilla, Rejón se comprometió a hacer "todo lo que esté en mi mano para convencer a Txemi Urtasun" y deseó "volver a trabajar con la plantilla del año pasado, pero es casi imposible". También dejó un recado al presidente: "Los refuerzos tienen que estar lo antes posible para entrar en la dinámica del grupo".

Pero pocas novedades se atisban en los próximos días para el conjunto alicantino. Cano no soltó prenda y recordó que "hasta el 4 de julio está en vigor el tanteo en la ACB". Mientras tanto, toca esperar. El presidente del Meridiano apuntó además que "los deberes se están haciendo y algunos jugadores están próximos". Sin embargo, "hay que esperar a que pasen estos días de tanteo".

"Hay que dar un paso más"

Rejón, por su parte, sabe lo que sufrió la plantilla el año pasado y pidió para la próxima temporada "dar un paso más en los objetivos". En la campaña anterior, al equipo le costó conseguir victorias fuera de casa hasta bien entrada la temporada, aunque posteriormente el juego mejoró y "si hubiese durado más la Liga, hubiéramos conseguido mayores objetivos", concluyó.