informacion.es

El pívot lituano Martynas Andriuskevicius jugará las dos próximas temporadas en el Meridiano Alicante después de haber llegado a un acuerdo para renovar su contrato con la entidad alicantina por ese periodo, según informó el club presidido por Miguel Cano.

Andriuskevicius será el jugador más veterano de la plantilla del Meridiano -en cuanto a años en el club se refiere- la próxima temporada, ya que la 2010-11 será su cuarta campaña en el conjunto alicantino.

El pívot, de 2,16 metros de altura, fue uno de los artífices del ascenso a la ACB en la temporada 2008-09 y también una pieza clave para que el Meridiano lograra la permanencia en la máxima categoría en la 2009-10.

Andriuskevicius se convierte en el quinto jugador confirmado en la plantilla del Meridiano para la próxima temporada, junto al base Pedro Llompart, el escolta turco Serkan Erdogan y los aleros Mario Stojic y Carlos Cazorla.

El jugador lituano, de 24 años, vivió su primera experiencia en la ACB la pasada campaña, con un promedio de 8,8 puntos por encuentro en dieciocho minutos; 1,3 rebotes ofensivos y 3,4 capturas defensivas, para conseguir una valoración de 10,3 por encuentro.

Además, el lituano fue el sexto mejor matador de la competición, con 29, lo que supone un 0,85 de media en cada encuentro; y fue el decimocuarto mejor jugador en porcentaje de tiros de dos, con 99 conseguidos de 166 intentos (59,64 por ciento de efectividad).

El pívot del Meridiano también se hizo un hueco entre los quince mejores taponadores de la ACB, con una media de 0,74 por encuentro.

El presidente del Meridiano Alicante, Miguel Cano, se ha mostrado muy contento por la renovación del jugador, al que considera uno de los pilares del equipo.

"Siempre digo que cuando nuestro club consigue renovar a un jugador, con los medios que tenemos, es un día muy importante. Hoy estamos muy contentos porque podemos anunciar la continuidad de un jugador que encaja perfectamente con la filosofía del club: crecimiento, ambición y compromiso", manifestó Cano.

El presidente agradeció la implicación del pívot con el proyecto del Meridiano Alicante y confía en que esta relación será fructífera para ambas partes.

"Martynas es un jugador cada vez más importante en nuestro equipo y en la Liga ACB gracias, fundamentalmente, a su trabajo. Todos los aficionados alicantinos le han visto mejorar cada día y la apuesta que en su momento hizo nuestro club la devuelve él ahora con su implicación. Le agradezco públicamente su predisposición a seguir en el proyecto del Meridiano. Estos son los jugadores que queremos y necesitamos", concluyó