El concejal Lalo Díez recuerda a la alcaldesa que tiene la obligación de dar a conocer qué empresas son las que aportan esta suma de dinero y dar ejemplo de transparencia en los tiempos que corren.

El Grupo Municipal Socialista ha reclamado públicamente, en más de una ocasión, conocer las cuentas actuales del Lucentum, del que el Ayuntamiento, y no Sonia Castedo, es el máximo accionista. Además ha exigido un plan de viabilidad para esta institución alicantina. "De momento, no sólo se desconoce la información de la situación económica, además escuchamos de boca de Sonia Castedo que existen 2 millones de euros que han aparecido de la nada y de los que sólo tiene información la alcaldesa", afirma.

Como añade el edil socialista "esta es una situación más típica de una república bananera que de la ciudad de Alicante. No podemos entender cómo afirma Sonia Castedo que se han conseguido 2 millones de euros y al mismo tiempo oculta su procedencia".

El edil pone de manifiesto que, en los tiempos que corren, "es muy complicado poder creer que una empresa seria ponga encima de la mesa cientos de miles de euros sin pedir nada a cambio, justo cuando el mercado demuestra, que más que nunca, es necesario reforzar la imagen y la publicidad de nuestras empresas".

Lalo Díez acusa al equipo de gobierno del PP de ocultar de forma reiterada esta información, a la que el Grupo Socialista tiene derecho a acceder como miembros de la corporación municipal, y añade, que desde el equipo de gobierno se sigue actuando como si esto fuera una aportación para una cena entre amigos.

"Aquí estamos hablando de 2 millones de euros, que van destinados a una empresa de la que somos los máximos accionistas y por tanto se necesita transparencia en todas las actuaciones que se llevan adelante ¿Qué pasará si dentro de unos meses conocemos una operación urbanística extraña vinculada a uno de estos empresarios fantasma de los que no nos quieren dar los datos ahora?".

Para terminar el concejal recuerda que, "necesitamos que se pongan encima de la mesa los números de los próximos 3 años para poder tener un proyecto estable y que el Lucentum no tenga los problemas económicos y de imagen que hemos sufrido esta temporada. El ayuntamiento es el máximo accionista, y por tanto responsable de la situación actual, de la deuda y de gestionar la ampliación de capital que tenemos a la vuelta de la esquina, y de la que dependerán muchas de las decisiones de futuro. Por último, queremos recordarle a la alcaldesa que seguimos esperando que concrete la puesta en marcha del Pabellón prometido por Camps hace 5 años, y que al paso que va lleva camino de convertirse en otra Sagrada Familia a la alicantina".