A falta de pequeños flecos, la renovación de Andriuskevicius será un hecho dentro de muy pronto. El pívot lituano firmará en los próximos días por una temporada con opción a otra, con lo que se convertirá en una pieza básica de la plantilla de Óscar Quintana para la próxima temporada.

La presencia del técnico cántabro ha jugado un papel fundamental en la decisión del jugador lucentino de permanecer un año más en Alicante. Una gran parte de la planificación del Meridiano giraba alrededor de Andriuskevicius. Una vez firme su contrato, el club procederá a cerrar el juego interior con Guillermo Rejón y, muy posiblemente, con Sow. Para el ala-pívot que sustituya a Katelynas, la entidad se lo tomará con más calma al ser de vital importancia acertar con el fichaje.

Urtasun

Por otra parte, el Meridiano baraja alternativas a Txemi Urtasun, ya que el escolta navarro tiene un acuerdo prácticamente cerrado con el Cajasol de Sevilla aunque el conjunto lucentino está meditando acudir al derecho de tanteo e igualar la mejor oferta para quedarse con el jugador. Por ese motivo, nadie hace oficial ninguna de las decisiones adoptadas por el jugador hasta que finalice la temporada. Su hermano Álex Urtasun sigue estando en la agenda aunque por el momento no es la opción preferente si Txemi no renueva en el Meridiano.

En cuanto al base que acompañe a Pedro Llompart, la entidad lucentina llegó a preguntar por la posibilidad de poder contar con Pablo Prigioni si salía del Real Madrid, pero las esperanzas quedaron truncadas de forma veloz.

Cadetes

El Lucentum participará del 8 al 13 de junio en el campeonato de España Cadete Masculino que se celebra en Durango. El conjunto alicantino, que viaja con una enorme ilusión, estará en el Grupo C con FC Barcelona y Unicaja. Su primer encuentro será en la segunda jornada ante el conjunto catalán a las 12 horas.