­­­­­­­El Meridiano lo tenía tan claro que ni siquiera esperó a tener a Óscar Quintana para ofrecer la renovación a Cazorla. Tampoco el alero canario empleó mucho tiempo en aceptar la propuesta del club por una temporada. «Sus estadísticas no reflejan el gran trabajo que hace en la pista, es un jugador de intangibles», afirmó Miguel Cano, satisfecho por tener en la plantilla a un jugador que desde que llegó a Alicante ha demostrado su profesionalidad.

Cazorla tenía tan claro su deseo de seguir en el Meridiano que no se planteó nadas más. «Ni miré otras opciones, cuando uno está a gusto en un sitio lo mejor es no cambiar. «Cuando vine al Meridiano, en LEB, lo hice con la ilusión de subir y de jugar, tras un año difícil en el Menorca; y el Lucentum ha colmado mis expectativas tanto personales como profesionales», apuntó el alero, consciente de que el objetivo volverá a ser la permanencia aunque sin renunciar a la posibilidad de disputar el «play off». «Esta temporada se ha visto que la diferencia entre luchar por la salvación y el 'play-off' no es mucha y con una pizca de suerte se puede estar más arriba. Pero lo importante es que el club se asiente y clasificarnos en una zona más tranquila», comentó.

El jugador lucentino destacó la importancia de mantener una base de jugadores de la campaña recién concluida­­–también están renovados Stojic, Llompart y Erdogan– y abogó por ser «el Meridiano de la segunda vuelta», en la que el equipo alicantino se mostró más rocoso y «compitió en todos los partidos, salvo frente al Real Madrid».

En cuanto a si los problemas económicos que ha tenido el club a lo largo de la temporada pudo ser un obstáculo a la hora de renovar, Cazorla tiene claro que eso sucede en todos los equipos. «Salvo los grandes, todos tienen problemas, el club ha solucionado los problemas cuando ha podido y entre todos tenemos que conseguir que el equipo cada vez sea más grande».

Al igual que lo ha estado Cazorla, otros compañeros de plantilla están negociando ahora su renovación con el Meridiano. El canario considera que cada jugador tiene sus circunstancias para aceptar la oferta o marcharse, pero aseguró que en el club han estado muy a gusto y que «por club, ciudad y afición, Alicante tiene a los jugadores ganados».

Esperando respuestas

Por otra parte, el Meridiano se encuentra esperando las respuestas a las ofertas realizadas tanto a Urtasun como a Andriuskevicius para la próxima temporada. Es condición indispensable antes de seguir construyendo el juego interior donde también se cuenta con Guillermo Rejón. El principio, ambos cuentan con bastantes posibilidades de aceptar las propuestas del equipo alicantino aunque entre esta semana y la próxima emitirán una respuesta definitiva. El club se muestra optimista y confía en que los dos sigan en Alicante.

En cuanto a la pretemporada, la entidad deportiva tiene previsto iniciar el trabajo a mediados de agosto en Alicante con diez profesionales y un jugador de la cantera. La ACB tendrá este año de nuevo al CAI Zaragoza y al vencedor de la eliminatoria entre ­­­­Vive Menorca y Burgos.