El Meridiano Alicante y el entrenador del equipo, Óscar Quintana, han llegado a un acuerdo para la renovación del técnico. Quintana alargará su contrato por una temporada, por lo que será su cuarta campaña al mando del equipo alicantino.

Quintana aterrizó en el Meridiano Alicante en sustitución de Quim Costa a mediados de la temporada 2007-2008. En la campaña 2008-2009 el entrenador cántabro logró el objetivo del ascenso a la ACB y en la temporada que acaba de finalizar, la 2009-2010, consiguió mantener al equipo en la máxima categoría.

Mañana jueves, a partir de las 12:00 horas, tendrá lugar en el Centro de Tecnificación una rueda de prensa. El presidente del Meridiano Alicante, Miguel Cano, y el entrenador Óscar Quintana comparecerán ante los medios de comunicación y atenderán a las preguntas oportunas.

Planificación

Una vez confirmada la renovación, el club comenzará a configurar la plantilla. De momento, sólo tres jugadores tienen contrato en vigor. El base Pedro Llompart, el escolta turco Serkan Erdogan y el alero croata Mario Stojic son los únicos tres jugadores con contrato. Stojic llegó al Meridiano en el verano de 2009 para iniciar su segundo ciclo en la entidad alicantina y firmó un contrato por dos años, por lo que aún le resta una campaña por cumplir.

Llompart y Erdogan, por su parte, terminaban sus contratos al final de la presente campaña pero han renovado su vinculación con la entidad presidida por Miguel Cano, por lo que seguirán en el equipo. Por su parte, Urtasun también desvelará en los próximos días su futuro. Tiene una oferta del Meridiano pero baraja propuestas de otros equipos de la parte alta de la ACB.