informacion.es

El Meridiano Alicante, con un gran acierto en el lanzamiento de tres, se impuso al DKV Joventut (94-85) y dejó al conjunto catalán fuera de las eliminatorias por el título de la Liga ACB por primera vez desde la temporada 2001-02.

El conjunto alicantino, que no se jugaba más que la honra de sumar un nuevo triunfo ante su afición, superó a un Joventut que no dio la impresión de estar jugándose sus últimas opciones de clasificarse entre los ocho primeros de la liga.

Un inspirado Txemi Urtasun permitió al Meridiano ir por delante en el marcador durante la práctica totalidad del primer cuarto. El conjunto alicantino arrancó el choque con un parcial de 10-2 y sólo a falta de seis segundos el Joventut consiguió adelantarse (22-24).

Si Urtasun lideró el ataque alicantino (13 puntos en el primer cuarto), la salida a pista del pívot Antonio Bueno fue clave para que el cuadro catalán nivelara la contienda, en la que los ataques se imponían a las defensas.

El segundo cuarto mantuvo una línea parecida de juego, con la diferencia de que, sin Bueno en la cancha y sin mucho acierto en el tiro, el Joventut encontró muchas más dificultades para anotar.

El Meridiano aprovechó la coyuntura para llegar a adquirir una renta de diez puntos (42-32, m.17), que al descanso se quedó en ocho (46-38).

En la reanudación del choque, los ataques siguieron siendo mucho más efectivos que las defensas, que casi brillaron por su ausencia si se tiene en cuenta que el parcial del tercer cuarto fue de 30-26 favorable a los alicantinos.

El intercambio de canastas benefició a un Meridiano que se mostró mucho más acertado en el lanzamiento desde el triple, desde lanzó más y con más efectividad que el equipo entrenado por José Vicente 'Pepu' Hernández.

En el último parcial, el Joventut fue incapaz de hacer frente a un Meridiano que, con el pívot senegalés Pape Sow como estilete, aumentó su renta hasta dejarse ir en los últimos compases del choque y permitir a los catalanes maquillar el marcador.

- Ficha técnica:

94 - Meridiano (25+21+30+18): Llompart (9), Urtasun (22), Stojic (15), Katelynas (10) y Andriuskevicius (5) -cinco inicial- Sow (18), Avdalovic (8), Jorge García (5), Cazorla (-), Rejón (2), Guardia (-).

85 - DKV Joventut (24+14+26+21): Valters (7), Tucker (6), Eyenga (2), Bogdanovic (13) y Hernández-Sonseca (-) -cinco inicial- Bueno (16), Tomás (11), Franch (-), Tripkovic (11), Norel (14), Mario Fernández (2), Koffi (3).

Árbitros: Martín Bertrán, García González y Muñoz. Sin exclusiones.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 32 de la liga ACB, disputado en el Centro de Tecnificación de Alicante ante unos 4.500 espectadores.