informacion.es

El Meridiano Alicante negocia la renovación del contrato del escolta José Miguel 'Txemi' Urtasun, quien cumple su segunda temporada en el conjunto alicantino y termina su vinculación con el club al final de la presente campaña.

Urtasun confirmó que mantiene negociaciones con el Meridiano para prorrogar su contrato, si bien, advirtió de que, probablemente, no tomará una decisión al respecto hasta que concluya la temporada.

"Estamos hablando", reconoció Urtasun cuando se le preguntó si el Meridiano se había puesto en contacto con él para renovar su contrato, algo que ya ha hecho el base balear Pedro Llompart.

El jugador navarro afirmó haber estado "muy a gusto" en el Meridiano desde que llegara al equipo la temporada 2008-09 y dio la impresión de estar dispuesto a seguir en Alicante.

"Aquí he encontrado una regularidad y una estabilidad que en otros sitios no he tenido y estoy muy contento con el trato que recibo por parte del club", manifestó Urtasun.

Sin embargo, dijo que el actual no es el momento de tomar una decisión. "Prefiero esperar a final de año y ya decidiré", incidió el escolta, quien fue un jugador clave en el ascenso del Meridiano a la ACB y también en la presente temporada en la elite del baloncesto español.

Por otro lado, respecto al encuentro que el domingo enfrentará al Meridiano y al Gran Canaria, reconoció que el conjunto alicantino está "más tranquilo" después de que la victoria de la última jornada frente al Xacobeo le haya dejado a un paso de la permanencia en la ACB.

Sin embargo, incidió en que deben "mantener la mentalidad y la competitividad de los últimos partidos" hasta el final de la competición".

El navarro espera que el equipo "mantenga la buena racha fuera de casa" y logre en Gran Canaria la que sería su tercera victoria consecutiva a domicilio, aunque destacó que van a enfrentarse a un rival que "juega ante una gran afición, se siente muy cómodo en casa porque tienen a la gente muy cerca y suele tener mayor acierto".