informacion.es

Óscar Quintana, entrenador del Meridiano Alicante, afirmó hoy que le "gustaría" seguir la próxima temporada como técnico del conjunto alicantino, aunque su renovación no se tratará hasta que el equipo haya logrado la permanencia matemática en la ACB.

Miguel Cano, presidente del Meridiano, apuntó hace unos días, tras anunciar la renovación del jugador Pedro Llompart, que el caso de Quintana no se afrontaría hasta la conclusión de la liga y así lo certificó hoy el propio técnico, quien, en cualquier caso, se mostró predispuesto a seguir.

"Es una situación que quedamos en empezar a comentar una vez el equipo se salve. Esto es una cuestión de dos. De nada sirve que yo quiera si el club no quiere y viceversa. Pero, en este caso, yo estoy muy a gusto aquí y me gustaría seguir, pero es una situación en la que primero hay que salvar al equipo", manifestó.

"Ahora todas las energías deben estar en eso, en llegar a la orilla, escalar la montaña o la metáfora que más guste y conseguir la permanencia. Luego ya debatiremos o hablaremos del sexo de los ángeles", ironizó.

Quintana incidió en que "el principal objetivo es conseguir la permanencia de forma matemática y para ello falta dar uno o dos pasos definitivos".

Confió en poder lograr el domingo ante el Gran Canaria la tercera victoria consecutiva fuera de casa -tras las obtenidas frente a Murcia y Xacobeo-, ya que últimamente, admitió, a domicilio se encuentran más "cómodos".

Sin embargo, resaltó lo "complicado" que es ganar en la pista del conjunto canario, entre otras cosas, "por la humedad" con la que se afrontan los partidos, que "incomoda" a los jugadores, "que no están acostumbrados".

Reconoció que la baja del turco Serkan Erdogan es importante para el Meridiano por lo que ha aportado el escolta desde su llegada al equipo, pero dijo no pensar en ella y sólo confió en que la lesión en la mano no impida jugar más al otomano esta temporada.

Por otro lado, comentó que si el Meridiano consiguiera certificar la permanencia esta jornada, no van a bajar los brazos. "Nuestra intención es demostrar que el equipo está muy implicado y quiere agradecer su apoyo a esta gran afición", dijo.

Por último, se refirió a la renovación de Pedro Llompart con el Meridiano, un acuerdo que calificó de "muy positivo", por la "línea ascendente" del base, por tratarse de un jugador nacional y por la implicación de Llompart con Alicante, donde acaba de ser padre.