El 'Alicante Running Day' congregará a 2.500 atletas

La media maratón cuenta con ochocientos inscritos, la misma cifra que para la prueba de 10km

12.05.2016 | 16:54

El 'Alicante Running Day' que se celebra el domingo en Alicante, congregará alrededor de 2.500 atletas que participarán en las pruebas de medio maratón, diez kilómetros y cinco kilómetros.

La jornada ha cambiado de fechas respecto a su anterior edición, que se celebró en octubre, lo que ha mermado la participación en las distancias largas, pero la organización espera recuperar participantes para ediciones posteriores.

Según ha apuntado Isaac López, miembro de la organización, la media maratón cuenta con alrededor de ochocientos inscritos, la misma cifra que para la prueba de diez kilómetros; mientras para la de cinco el número de atletas es de medio millar.

Además, está programada una "carrera de la mujer" que no tendrá carácter competitivo.

También se va a celebrar una prueba denominada 'minimaratón' para niños entre dos y catorce años y en la que hay cerca de quinientas inscripciones de jóvenes atletas que, en función de su edad, correrán entre cien y 1.600 metros.

Eva Montesinos, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Alicante, ha resaltado que la intención de la jornada es acercar el atletismo a la gente y convertirla en una prueba con tirón popular, más que atraer a deportistas profesionales.

No obstante, para la edición de 2017 está previsto homologar el circuito "llano, para que el que quiera hacer marca pueda lograrla".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine