El Trail Solidari «Ciutat d'Alcoi» ha roto moldes en la IV edición. Más de un millar de participantes tomaron la salida ayer desde la Avinguda del País Valencià dispuestos a recorrer la distancia de 55'5 kilómetros en el caso del trail y de 25 kilómetros de la marcha. El circuito, en ambos casos, se había ampliado en 7'5 y 3'5 kilómetros respectivamente.

Con todo, al margen de la dureza y el sacrificio que conlleva una prueba con un desnivel acumulado de 5. 750 metros y que, además, se asomó por primera vez a la cima del Montcabrer, los participantes disfrutaron más si cabe con la vertiente solidaria.

Antes del comienzo, en la plaça de Dins, tuvo lugar la dedicatoria y merecido homenaje a los investigadores en la lucha contra el cáncer. Cabe recordar que los beneficios de la prueba van destinados íntegramente a la Asociación Comarcal de Ayuda en el Tratamiento Contra el Cáncer (SOLC) y a la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

La climatología, el mercurio superó con creces los 20º en las horas centrales, añadió más dificultad a la carrera, especialmente para los participantes que invirtieron más tiempo en alcanzar la línea de meta, ubicada en el Parterre.

El equipo contestano «Trail & Clim» se alzó con el primer puesto tras invertir sus componentes poco más de 6 horas y 4 minutos: Carlos Pascual (Muro), Juan Carlos Sánchez (Petrer), Antonio Pérez (Muro) y Vicente Juan (Alcoy). La segunda plaza recayó en el equipo de Aspe «Vipassana».

En lo que respecta a la marcha, David Ripoll y Vicente Jesús Martínez, ambos del «Onsen Alcoy», entraron juntos en la línea de meta con un tiempo de 3 horas, 31 minutos y 25 segundos. Jordi Espí fue tercero con un segundo más.