El alicantino Francisco Amat y otro corredor fallecen en un maratón en Castellón

El corredor del club de atletismo Correbirras de Alicante perdió la vida en el kilómetro 23 de carrera del Maratón vía Verde Ojos Negros Navajas. Tras la misma prueba también ha muerto otro participante de 45 años natural de Barcelona

10.04.2016 | 17:21

Francisco Amat, de 57 años, ha fallecido durante el transcurso del Maratón vía Verde Ojos Negros Navajas, celebrado este domingo en la provincia de Castellón. El corredor del club de atletismo Correbirras de Alicante, perdía la vida en el kilómetro 23 de carrera. "Íbamos bien, al ritmo planeado, pero en el km 21 nos dijo que aflojaba un poco el ritmo". Nos seguimos adelante y luego nos enteramos de lo sucedido", comentaba un compañero.

Amat fue atendido inmediatamente por una unidad móvil a la altura de Caudiel (la carrera comenzó en Barracas y finalizó en Navajas), pero no se pudo hacer nada por salvarle la vida. "Ha sido fulminante, aunque la atención médica ha sido inmediata, el corredor ha perdido la vida a los pocos minutos", explicaba Sonia Jurnet, responsable de la organización a cargo de la empresa 'Diversport'.

El fallecido había participado hace menos de un mes en el Maratón de Barcelona y el de Ojos Negros suponía su quinto maratón, aunque por desgracia no pudo llegar a meta. Paco, experimentado corredor, había participado en carreras de todo tipo y acudió a Navajas junto a cuatro compañeros de su club y su mujer, que desolada se enteró de lo sucedido allí mismo.

OTRO FALLECIDO TRAS DISPUTAR ESA MISMA PRUEBA
Fuentes de Emergencias han confirmado la muerte de otro corredor de 45 años que era vecino de un pueblo cercano a Barcelona después de participar en la misma prueba y del que no se conocen más datos.

Según las mismas fuentes, este corredor se ha encontrado indispuesto al llegar al hotel en el que se hospedaba tras haber participado en el maratón.

Hasta el hotel se ha desplazado una unidad del SAMU que nada ha podido hacer por salvar la vida del corredor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine