La atleta incombustible

La corredora crevillentina Teresa Ruzafa, a sus 57 años, acumula 70 medallas nacionales, cinco europeas, cinco mundiales y 20 títulos de campeona de España

09.04.2016 | 01:19
La atleta incombustible
La atleta incombustible

Ejemplo de deportista veterana. Comenzó a correr casi a los 50 años y nunca se podría haber imaginado que el deporte rey le daría tantos éxitos. En apenas 10 diez temporadas practicando el atletismo, Teresa Ruzafa cuenta con 20 títulos de campeona de España y ha logrado 70 medallas nacionales, cinco europeas y cinco mundiales.

Con 57 años, la atleta crevillentina Teresa Ruzafa no para de coleccionar medallas. A pesar de comenzar muy tarde en el mundo del atletismo, lo hizo en el año 2006, el pasado fin de semana, en el Nacional de pista cubierta de Antequera, sumó su podio número 70 en diferentes campeonatos de España para veteranos. Un logró al alcance de muy pocas corredoras de su edad.

En el año 2006, casi con 50 primaveras, le dio por practicar atletismo. En 2008 ya comenzó a destacar entre las atletas de su edad y esa misma temporada estuvo presente en el Campeonato de Europa para veteranos, celebrado en Ancona (Italia). A partir de ahí, los éxitos y las medallas han ido llegando sin parar.

El atletismo se ha convertido en el modo de vida de Ruzafa, que no tiene ningún inconveniente en hacer pista, campo a través o ruta. En todas las disciplinas demuestra su potencial. El fondo y el mediofondo son sus especialidades. Ha ganado en pruebas como la milla en ruta, medio maratón, pista cubierta, pista al aire libre o cross.

Su último éxito lo consiguió el pasado fin de semana en el Campeonato de España de Pista Cubierta para veteranos, celebrado en Antequera (Málaga). Teresa Ruzafa subió a lo más alto del podio y se colgó tres nuevas medallas de oro en las pruebas de 400, 800 y 1.500 metros para la categoría de más de 55 años. Sin duda alguna, la representante del Club Atletisme Crevillent es la mejor corredora española de su edad y parece que no encuentra límite y se supera año tras años, como demostró en tierras malagueñas.

El club crevillentino también logró otra medalla. Fue una de plata a cargo de José Antonio Marín, que debutaba en una competición nacional y fue segundo en la prueba de 3.000 metros lisos para mayores de 35 años.

Bronce para El Hocine

Por otro lado, corredor del Club Atletisme Crevillent El Hocine Bouchrak consiguió el tercer puesto en los 3.000 metros lisos en el Campeonato de España Junior de Pista Cubierta en Sabadell. El Hocine, que tiene 17 años, mejoró en más de diez segundos su mejor marca personal dejándola 8.28.74.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine