Un millar de corredores, entre adultos y niños, participaron el 21 de febrero, en Mutxamel, la I Carrera Solidaria Apamm, organizada por Grupo Brotons con la colaboración del Ayuntamiento de Mutxamel, a favor de la Asociación Provincial de Alicante de Mujeres con Cáncer de Mama (APAMM).

En una mañana soleada en la Pista de Atletismo de Mutxamel, con 20 grados de temperatura, Raquel Pinar y Gloria Soriano, representantes de APAMM, dedicaron unas palabras a los deportistas antes de la salida, concienciando sobre la necesidad de dar a conocer esta asociación que está en funcionamiento desde 1997.

La salida de la prueba la dio el alcalde de Mutxamel Sebastián Cañadas a las 11:00 horas con un gran ambiente festivo, saliendo desde la pista de Atletismo de Mutxamel los corredores de los 5km y los 10km, posteriormente salieron los de la marcha a pie de 5km solidarios. Finalizando el recorrido sin incidentes. Los resultados de la prueba se pueden comprobar en http://goo.gl/vRqFbS

El ganador de los 10km de Mutxamel fue Jose Antonio Rivera, con un tiempo de 34 minutos y 3 segundos, seguido dpor Rubén Molina (34 minutos y 49 segundos), llegando en tercera plaza Emilio Brugarolas con un tiempo de 34 minutos y 59 segundos. En féminas llego en primera plaza la atleta Gemma Ann Selby con un tiempo de 41 minutos y 37 segundos seguida de Nuria Larred con un tiempo de 43 minutos y 1 segundos, seguida en tercera plaza de Tania Gloria Martinez con un tiempo de 45 minnutos 26 segundos. En 5km vencía en primera posición el atleta Javier Carpena con un tiempo de 15 minutos 30 segundos, seguido de Emilio Urrea con un tiempo de 16 minutos 30 segundos cerrando en tercera plaza Alejandro Carbonell con un tiempo de 16 minutos 35 segundos. En femeninas llegaba en primera posición la juvenil Victoria Baez con un tiempo de 20 minutos 15 segundos, seguida de Roxanna Hill con un tiempo de 22 minutos y 15 segundos seguida y quedando en tercera posición Cristina Gomez con un tiempo de 22 minutos y 43 segundos. La entrega de premios de 5km y 10km la realizó el Concejal Rafael Pastor y directivos de Apamm.

La mañana estuvo amenizada por clases de zumba gratuitas a todos los asistentes, en la que se consigió reunir a más de 100 personas. En el evento los más pequeños pudieron disfrutar de hinchables.