Ser astronauta es, probablemente, una de las profesiones más soñadas de la infancia y una de las más duras, tanto física como mentalmente. El proceso de selección siempre ha tenido la fama de tener un grado de dificultad bastante alto, aunque la recompensa (tener el privilegio de conocer las maravillas del espacio exterior -entre otras cosas) bien merece la pena y el esfuerzo.

Si eres de los que siempre se quedó con esa espinita clavada, puedes ponerte a prueba con el test que la revista Popular Science ha recreado y que consta de una serie de pruebas dadas por la NASA a los aspirantes a astronautas de 1958.

Aquel proceso de selección fue bastante exhaustivo. De los más de 500 candidatos aspirantes, solo 7 tuvieron la oportunidad de cumplir realmente sus sueños.

Claro que antes de llegar hasta donde llegaron tuvieron que pasar duras pruebas físicas, psicológicas e intelectuales para comprobar cómo se resolverían estas personas ante distinto tipo de situaciones límite.

¿Estás preparado para ello?

El examen consiste en cinco partes: Visión espacial, comprensión mecánica, figuras ocultas, matrices progresivas y analogías. Debes pinchar en el nombre de cada una para acceder a la prueba.

Visión espacial

Comprensión mecánica

Figuras ocultas

Matrices progresivas

Analogías