El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cometió un nuevo lapsus al saludar al año entrante en su última intervención pública de 2017. Durante la inauguración de la ampliación del puente de Rande, en Pontevedra, el líder del PP finalizó con una frase que desconcertó a los presentes: "Termino deseándoles a todos ustedes y a sus familias lo mejor para el próximo año 2016".

La confusión de Rajoy se suma a una lista de lapsus o de frases incomprensibles que el presidente ha ido acumulando en los últimos años y ha desatado una ola de bromas en Twitter.

Rajoy ha inaugurado la ampliación del puente acompañado por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo; el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y la presidenta del Congreso, Ana Pastor.

En su último acto público en 2017, ha apelado a tender y ampliar puentes "que unen y no separan" y ha garantizado que los esfuerzos del Ejecutivo se dedicarán a mantener la estabilidad y la certidumbre.

El jefe del Ejecutivo ha aprovechado el motivo de este acto para, en un guiño a la situación política de España, subrayar que nada mejor para despedir el año y dar la bienvenida a 2018 que acudir a un evento como este en el que se amplían puentes "que unen y no separan".

Tras hacer un repaso de las principales cifras económicas de España, ha reiterado su mensaje de optimismo para el futuro que ya expuso ayer en el balance del año que realizó en una comparecencia en el Palacio de la Moncloa.