banner buzzeando

Tetas de hombre para burlar la censura de Facebook

Una campaña de concienciación del cáncer de mama se hace viral al utilizar un cuerpo masculino para enseñar cómo realizar una autoexploración mamaria

21.04.2016 | 05:08
Tetas de hombre para burlar la censura de Facebook

TetasxTetas. Ésta es la llamativa campaña de concienciación contra el cáncer de mama que está arrasando en las redes sociales. Se trata de un vídeo en el que se muestra cómo realizar correctamente una autoexploración mamaria, gesto fundamental para una detección temprana de la enfermedad, pero con una sutil diferencia. Las tetas que aparecen son de un hombre. Y es que si, como dicta la lógica, se hubiera utilizado el cuerpo femenino para hacer tal "tutorial", el vídeo no habría pasado la censura de Facebook y por ende no hubiera cumplido el objetivo de concienciar a cuanta más gente mejor.

Las tetas de las mujeres son censuradas en algunas redes sociales. Da igual si el objetivo es preservar la salud de las mismas o utilizarlas como objeto sexual. Facebook, por ejemplo, no entiende de fondo, sólo de forma. Por esta razón, los publicitarios encargados del movimiento decidieron burlar el sistema censor de la red social utilizando unas mamas de un hombre. Además, animaron a los usuarios a compartirlo en redes sociales con los hashtag #tetasxtetas #deteccióntemprana y #macma. Visto que el vídeo se ha convertido en viral y circula por miles de muros de Facebook de todo el mundo, el objetivo se ha logrado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine