Sucedió a principios del pasado mes de marzo. El ciclista profesional Oleksiy Mishchenko se encontraba entrenando en Sudáfrica junto con sus compañeros del equipo suizo Steiner Argon18. Se preparaban para el Tour de Ciudad del Cabo, que Mishchenko describe como "probablemente el evento ciclista más grande del mundo".

El ciclista ucraniano llevaba en su bicicleta una cámara deportiva tipo ´GoPro´, cuando fue testigo de una increíble muestra de potencia natural. Al pelotón se sumó nada más y nada menos que una enorme avestruz. "El avestruz no tenía ningún problema en alcanzar los 50 kilómetros por hora, ya que aparentemente llegan hasta los 70 sin mayor esfuerzo", apuntó Mishchenko.

"La carretera que bordea el océano estaba tranquila y desierta. De repente, atisbé un avestruz blanco a mi izquierda, que saltó a la carretera y comenzó a perseguir a mis amigos", cuenta Mishchenko.

Cualquiera se habría asustado al encontrarse semejante ave pisándole los talones, pero el ciclista admite que, aunque al principio tuvo miedo, después llegó a pensar que se "caería de la bici de la risa". De hecho, en el vídeo podemos escuchar como se troncha en varias ocasiones.