Ha hecho correr ríos de tinta (digital sobre todo, valga la expresión), tanto en España como en multitud de países de todo el mundo. Pero las ya famosas imágenes del supuesto yeti de la estación de Formigal, tal y como adelantó ayer a mediodía este diario, no eran otra cosa que un montaje de una conocida empresa alicantina que comercializa gafas de sol y que tiene activa un promoción conjunta de forfait en la citada estación de esquí y uno de sus modelos. A las 22.00 horas de anoche la firma desvelaba en un vídeo publicado en su página web y en Youtube este extremo.

La extraña aparición de un supuesto yeti en la estación de Formigal saltó a las redes sociales el pasado fin de semana. "Esta mañana esquiando en Formigal con mis colegas nos hemos encontrado con esto", avisaba un usuario en ForoCoches, uno de los mayores foros online de España. "Hemos avisado a la estación pero no nos han tomado en serio", añadían. Una grabación publicada en Youtube de apenas tres segundos mostraba la enigmática figura. El citado vídeo, desde hoy mismo, fue retirado de la plataforma por "infringir su política sobre spam, prácticas engañosas y estafas":

En una imagen se podía ver algo parecido a un oso blanco caminando entre los árboles. No era otra cosa que un esquiador vestido íntegramente de blanco.

El caso es que tras todo el revuelo causado, ayer circulaba por Youtube este otro vídeo, en el que varios operarios de Formigal trasladaban lo que simulaba ser un cadáver ante la sorpresa de los esquiadores:

Y aquí otro vídeo del momento en que se traslada por las pistas el supuesto cuerpo:

El enigma queda resuelto, pues se trata de una exitosa campaña publicitaria orquestada por la citada marca de gafas, en necesaria colaboración con la estación aragonesa de esquí oscense.