El Día Universal del Niño se celebra este viernes 20 de noviembre de 2015 con el objetivo de recordar los derechos a la salud, la educación y la protección que tienen todos los niños y niñas del mundo, sin importar el lugar en donde hayan nacido, así como también concienciar a la sociedad de que los niños son el colectivo más vulnerable y que, por tanto, sufren más los problemas del mundo. Cuidar de su bienestar y garantizarles una infancia feliz debe ser, pues, prioridad número uno.

Naciones Unidas celebra el Día Universal del Niño el 20 de noviembre en conmemoración a la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y a la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989, el tratado internacional más ratificado de la historia.

La importancia de celebrar este día no sólo está en crear conciencia a nivel mundial sobre lo importante que es conservar la infancia y los derechos de los niños de nuestro planeta o conocer las diferentes alternativas que existen para ayudar en este sentido, también es buen momento para reconocer los méritos y la labor de todos aquellos que trabajan día a día para que esto sea posible.

Por todo ello, hemos querido sumarnos a la celebración de este día, reuniendo algunos de los vídeos e imágenes más tiernas, divertidas y entrañables de los niños y niñas que han conquistado Internet.