La historia de amor de Alba y Alex nació "en las calles de Barcelona un jueves en los conciertillos de la Mercé" y terminó siendo conocida por miles de personas a través de Facebook y las redes sociales, gracias a una declaración de amor en toda regla con la que Alex, de Badalona, empapeló toda la ciudad condal para encontrar a Alba.

Su historia comenzó a hacerse fuerte en redes sociales, donde fotografías con los distintos carteles colgados por Barcelona se compartían con frases alabando que iniciativas tan románticas como ésta tuviesen lugar hoy en día.

Varios perfiles influyentes e incluso perfiles de planificación de bodas como Vente de Boda no dudaron en compartir esta historia con el fin de que la aludida se pusiese en contacto con el chico al que había robado el corazón y mantenerse en vilo a esperas de la buena noticia.

La noche del lunes, un post publicado en la página de Facebook de un escritor cuya labor define como "acciones poéticas para regalar magia", hacía pública la verdadera historia detrás de Alex y Alba:

"He dudado mucho antes de decidir si contar o no lo que realmente se esconde debajo de la historia de "el Alex de Badalona". En un principio no soñé ni remotamente que se alcanzaran estas dimensiones con menos de 100 carteles. La idea era hacer una acción poética totalmente anónima que aportara un poco de magia a quien quisiera vibrar con ella. Un regalo gratuito y sin ánimo de sacar ningún beneficio más que el de agregar un poco de condimento en medio de la rutina urbana", escribía Damián Cano, residente en Barcelona.

La reacción que esta acción poética ha tenido en el público terminó siendo un éxito viral gracias a las emociones provocadas por la letra de Damián en las cientos de personas que compartieron una y otra vez las fotografías de los carteles en Internet.

"Me gustaría que nadie se sintiera estafado/a porque el objetivo no era jugar, ni burlar, ni reírse de nadie. Creo que lo que hemos sentido (sea risa, amor, ternura o hasta indignación) es maravilloso en un mundo repleto de indiferencia. El objetivo se ha alcanzado si alguien ha sonreído, se ha divertido y ha suspirado con estas letras", concluye.

Buscando a AlbaHe dudado mucho antes de decidir si contar o no lo que realmente se esconde debajo de la historia de "...Posted by Lavenganzadelafea on Lunes, 28 de septiembre de 2015