Blog 
visiones y comentarios
RSS - Blog de Adolfo  moreno sanchez

El autor

Blog visiones y comentarios - Adolfo  moreno sanchez

Adolfo moreno sanchez

ciencias sociales

Sobre este blog de Baix Vinalopó

Todo nos viene por el mar...Antiguas culturas, guerras, epidemias, vírgenes...Incluso, ahora, nos ha regalado, a través de la Pos modernidad, a un Califa de los Apalaches, directamente desde la Estatua de la Libertad. Viene dispuesto a regir el nuevo orden introduciendo más percusión y corrigiendo ...


Archivo

  • 07
    Abril
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Alicante Baix Vinalopó

    TUTE DE REYES

    En todos los países, siguen existiendo aquellos que se proclaman únicos herederos de los valores patrios-. En la historia contemporánea, parece no haber sido suficiente lo sucedido en Alemania-... En primer lugar a la Deutsches Reich (Estado Alemán unificado en 1.914) y unos veinte años después a la Weimarer Republik (República de Weimar).

    Los que siguen considerándose únicos herederos, mantienen las mismas coreografías estéticas ante determinadas manifestaciones reivindicativas, en especial, en Cataluña-... Los demás ciudadanos, son adjetivados de universalistas, por abrazan la modernidad que construyen cada día, con la mirada puesta en el horizonte, mientras escuchan las adjetivaciones, como si su manera de actuar, significara el rechazo de la tierra y las costumbres propias-.

    Siguiendo con la historia; esos hechos más otros de caracter extremista, siempre suceden en tiempos de crisis...Incluso con el rey más denostado por ellos, como fue Felipe V...Salvo la guerra de sucesión en la que apoyaron al Habsburgo en contra del testamento de Carlos II...Fue una época de desarrollo económico no conocido ni en Cataluña ni en el resto de España (Eric Hobsbawn-Nación y Nacionalismo)...Siendo equitativos, también debieron manifestarse contra esa bonanza...

    Recurriré a la glorificación de una epopeya, a la sazón de las tres efes de Vic, siguiendo simplemente, una estela simbolista de los hechos... El Señor Puigdemond, jaleado por la Señora Pilar Rahola, hace su entrada en el Auditorio, de la puerta, apartan una pancarta que pone referendum si... Junto a ella, todavía en la calle, entre requiebros artísticos y el roce de la brisa, como un querubín, camuflado en un traje de faralaes, regalo de la Feria de Abril de Badalona, a su mujer, hace su entrada el Señor Pujol-. De telonero se representa el tercer acto de la obra ELLA, de H. Rider Haggard...El decorado es una cueva en donde ELLA, en total obscuridad, toma la lampara de la mano de Leo y sosteniéndola en alto dice: He aquí donde he dormido estos últimos dos mil años-. Lo he hecho durante tantas generaciones con solo una capa para cubrirme... No me parece muy bien dormir entre blanduras, cuando mi esposo...(Un grito estremecedor alteró el silencio de la sala)... Y señaló al muerto...Que, sobre la piedra, allí rígido dormía ...-Sonó un aplauso prolongado...Entre otro, no menos sonoro, cuando el Señor Puigdemond se dirigió a un gran atril de cristal...Y sonriendo satisfecho, de forma oficial, ponía su firma bajo la epopeya de las tres efes de Vic...Y que, el que quiera, podrá jugar a descifrarla (FAM,FRED,FANATISME)  

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook