Blog 
visiones y comentarios
RSS - Blog de Adolfo  moreno sanchez

El autor

Blog visiones y comentarios - Adolfo  moreno sanchez

Adolfo moreno sanchez

ciencias sociales

Sobre este blog de Baix Vinalopó

Todo nos viene por el mar...Antiguas culturas, guerras, epidemias, vírgenes...Incluso, ahora, nos ha regalado, a través de la Pos modernidad, a un Califa de los Apalaches, directamente desde la Estatua de la Libertad. Viene dispuesto a regir el nuevo orden introduciendo más percusión y corrigiendo ...


Archivo

  • 01
    Abril
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Alicante Baix Vinalopó

    BARÇA - MADRD Y GLOBALIZACIÓN

    Diversas teorías mantienen, que la globalización, en general, da tanto como quita. En este caso del fútbol, puede ser diferente. Los aficionados generan una conciencia que van sedimentando en los diferentes clubs en el transcurso de los años, que, en unos casos les oprime y en otros les libera.

    Colores, escudos, como símbolos de esa conciencia, no buscan la felicidad en el cielo, sino que la buscan cada semana, con determinación, en la tierra, sobre la hierba, desentendiéndose de la obsesiva oposición entre la moral y la razón-. Mitología capaz de trasladar a los dioses del olimpo, a la manera de las procesiones de Semana Santa, a los estadios de fútbol.

    Incluso más allá. A través de la televisión, acaba envolviendo a todos los estratos sociales de cualquier sociedad o país-. Influjo cada vez más amplio...Lo que antes influía en zonas limitadas, hoy influye en el mundo entero-. Ver un niño en plenos bombardeos con una camiseta del Barça o del Madrid, no solo emociona, sino que te remueve en la butaca y piensas. Hay quien reduce la globalización a una sola finalidad económica, circunstancia en este caso desconsiderada, puesto que el dinero, en lo que nos ocupa, no es más que una pequeña parte de su abstracción (esquema simbólico que concreta muchas teorías). Poco puede quitarnos, no ya a nosotros,a ellos, al ser humano.

    En él también se producen semiologías que forman parte de su lenguaje, en muchos casos, equivalentes a la disputa con una amante (No me gusta el sintagma, de la amante o el amante). La comunicabilidad se desarrolla en todos los sistemas... En pricipio, gestual: complicidad en las miradas, exclamaciones, suspiros, gestos de derrota, saltos de victoria... También desde el lenguaje estructurado, hablado o escrito, telecomunicaciones,grabaciones, retransmisiones etc... -El máximo exponente de la poesía, se puede encontrar en una simple aspiración o mirada-. No se requieren conocimientos académicos para comprenderlo-. Hay un grado importante de igualdad entre los seguidores-. Slavo a los violentos, la discriminación no existe. Y hasta en los pueblecitos y barracones de Marruecos, Ghana, Camerún o de la otra parte del Atlántico, o Asia, lo siguen con la misma determinación que en una reunión de académicos-. Tanto unos como otros: entre la misma conciencia sin densidad, sin peso, etérea...

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook