Blog 
Todo inmobiliarias
RSS - Blog de  Ghiloni

El autor

Blog Todo inmobiliarias -  Ghiloni

Ghiloni

Sobre este blog de Alicante

Blog destinado a la elaboración de contenidos referentes al sector inmobiliario (compraventa, alquiler, opción a compra, traspasos, permutas y todo lo relativo al sector inmobiliario Español.


Archivo

  • 23
    Marzo
    2018

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Alicante

    Ventajas Inmobiliaria online Vs agencia tradicional

    La gran competencia en el sector de la vivienda ha generado que la gran mayoría de agencias inmobiliarias tire por el suelo los gastos en comisión tan famosos en estos negocios para atraer al mayor número de clientes. El renacer de la economía ha hecho despertar a la compraventa de pisos de una forma que no se veía desde momentos previos a la crisis financiera que estalló en 2008. El aumento de la demanda tanto de vendedores como de compradores ha apremiado a las agencias tradicionales a convertirse de lleno al mundo digital, un proceso que no llevan del todo bien. Los nuevos clientes no tienen los mismos hábitos de consumo ni las mismas necesidades que los que había hace una década. Por ello, para satisfacer este nuevo tipo de demandas, hace falta un nuevo tipo de enfoque de negocio, como el que ofrece una inmobiliaria online.

     

    Ventajas Inmobiliaria online Vs agencia tradicional

    Una inmobiliaria online, la mejor opción para comprar y vender un piso

    El desembarco en las plataformas digitales no está siendo del todo acertado para las agencias inmobiliarias tradicionales. Portales online de compra y venta de inmuebles, redes sociales, posicionamiento en buscadores, etc. Los empresarios y trabajadores del sector se han visto de la noche a la mañana ante unos nuevos conceptos y unos cambios radicales que afectan sobre todo a factores tan importantes como la promoción y el marketing o la atención al cliente, y a los que lógicamente no están preparados a hacer frente sin un relativo periodo de adaptación.

    Pero no obstante, existen alternativas que han sabido adaptarse a estos cambios porque han sabido anticiparse a los mismos. Durante la crisis, centraron sus esfuerzos en mejorar su formación sobre marketing, promoción, ventas e internet, y han acabado ofreciendo al público un producto a la altura de la demanda. Pero, ¿qué tiene una inmobiliaria online que se adapta mucho mejor al usuario de hoy en día?

    La principal virtud de este tipo de agencia digital es que evita gastos de comisión. El hecho de no contar en la mayoría de casos, prescinde de gastos logísticos y empresariales, un ahorro que al final acaba repercutiendo en los beneficios del cliente, cuya inversión para poner a la venta su piso es prácticamente nula.

    Además, el hecho de ser una inmobiliaria online ofrece un cambio de paradigma en el sector de la vivienda muy interesante para todas las partes, tanto para comprador como para vendedor: el hecho de no contar con agentes comerciales. Se trata de un nuevo tipo de negocio que transmite una cercanía y una transparencia mucho más reales, virtudes que siempre fueron un hándicap en este sector.

    Lo que ofrece una inmobiliaria online es generar transacciones como si de particular a particular se tratara. El papel de la agencia digital es únicamente ayudar al comprador encontrar un vendedor realmente interesado en su inmueble y viceversa. Una virtud que además de acercar a propietario y cliente también ofrece un ahorro de tiempo considerable para ambas partes, un beneficio extra que se debe tener en cuenta.  

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook