Blog 
Todo inmobiliarias
RSS - Blog de José L. Ghiloni

Sobre este blog de Alicante

Blog destinado a la elaboración de contenidos referentes al sector inmobiliario (compraventa, alquiler, opción a compra, traspasos, permutas y todo lo relativo al sector inmobiliario Español.


Archivo

  • 18
    Abril
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Alicante

    Consejos a tener en cuenta antes de hacer una reforma

    ¿Ha llegado el momento de dar un cambio a tu vivienda y hacer esa reforma con la que tanto tiempo habías soñado? ¿Acabas de mudarte y buscas reformar tu nueva propiedad? Las obras, además de costosas, resultarán largas y complejas, ya que cualquier cambio dentro del domicilio supone arreglar documentos administrativos, buscar empresas fiables que lleven a cabo nuestra reforma, escoger materiales…  Por eso, en este artículo queremos compartir contigo una serie de consejos que debes tener en cuenta antes de empezar con tu reforma.

    Consejos a tener en cuenta antes de hacer una reforma

    ¿Por dónde empezar a la hora de hacer una reforma?

    Piensa detenidamente y con tiempo el tipo de obra que quieres realizar dentro de tu vivienda, ya que dependiendo de lo que quieras hacer necesitarás unos permisos de obras u otros, todo depende del calibre de la reforma. Además estos permisos tardan en gestionarse y ser admitidos, por lo que te aconsejo que te adelantes a todo ello o consultes a una empresa de reformas en Alicante, que además te ayudará a llevar a cabo todas las gestiones.

    En muchas ocasiones pecamos de negligentes y comenzamos a realizar las obras sin los permisos pertinentes, esto puede causarte muchos problemas incluso pueden sancionarte en el  caso de que descubran que estás actuando de una forma errónea, sanciones que pueden alcanzar unos costes elevados.

    El tipo de permiso necesario para tu reforma también dependerá de la localidad a la que pertenezca la vivienda, cada ayuntamiento tiene sus propias formas de proceder, así que deberás de informarte con antelación.

    Si dejas todo el trabajo en manos de una empresa de reformas o incluso contratas algún arquitecto que además de ayudarte con la distribución de la reforma y contribuir con ideas te ayudará a sacar todos los permisos necesarios sin necesidad de que andes preocupándote por ello, comprobarás que todo es mucho más cómodo.

    Consejos a tener en cuenta antes de hacer una reforma 

    Tipos de permisos para hacer una reforma

     

    Permisos para acabados

    Hay un tipo de permiso que se basa solo en los acabados de las viviendas, son como unos comunicados que hay que realizar en el caso de hacer dentro de la viviendas reformas que solo afecten a la pintura, alicatados, tratamientos de paredes… Suelen ser de gestión rápida ya que solo se trata de un comunicado informativo.

    Permisos de obras menores

    Estos son necesarios en el caso de querer cambiar la distribución de las habitaciones, colocar una chimenea…  es necesario que la licencia se rija a lo que realmente queremos modificar dentro del domicilio, si no se cumple estaremos incumpliendo la ley, motivo por el que nos pueden sancionar.

    Permisos de obra mayor

    Se solicitan en el caso de necesitar hacer modificaciones en los elementos que sostienen la vivienda, como pilares por ejemplo, puede afectar a la estructura y el factor riesgo es mayo, ya que entraña peligros de derrumbo. Por ese mismo motivo se solicita la intervención del arquitecto que es quien debe de barajar si la reforma que se quiere hacer es factible o no lo es.  También será necesario este tipo de permiso para la reforma de algún elemento comunitario. Se consideran elementos comunitarios todos los cambios que se produzcan en el domicilio que afecte a las fachadas, techos, ventanas…

     También será necesario este permiso para la ampliación de la vivienda, es decir, cuando queramos aumentar la superficie construida de la casa, para ello será importantísimo estar al corriente de las normativas urbanísticas vigentes en la zona. 

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook