Blog 
SIN PUDOR
RSS - Blog de ANTONIO RODA JORGE

El autor

Blog SIN PUDOR - ANTONIO RODA JORGE

ANTONIO RODA JORGE

"Aunque soy hombre de letras, no deben suponer que no he intentado ganarme la vida honradamente" BERNARD SHAW

Sobre este blog de Cultura

PENSAMIENTOS, ARTÍCULOS, DIVAGACIONES, REFLEXIONES, NEURASTENIAS


Archivo

  • 08
    Agosto
    2015
    Cultura

    Alicante

    EL ÚLTIMO VIAJE DEL YATE AZOR

    EL ÚLTIMO VIAJE DEL YATE AZOR - Blog SIN PUDOR

    Un escultor compró el Azor, (yate donde Franco se entrevistaba con sus aduladores y donde, cañas prestas, se daba al regodeo con el atún azul) para convertilo en un dado de chatarra, dotándolo, después de tantos quehaceres, de una magia particular: la misma que tienen los cubitos de caldo de carne o de pollo gallina blanca. El Azor pues, símbolo de prestancia de un marinero en tierra, queda constreñido a su propia historia de mamparos de hierro, de hábitat de tiranos. 
    Franco había mandado ...


  • 16
    Marzo
    2015
    Cultura

    Alicante

    ILUSIONES

     Harto del menú festivo de la derecha nuestra de todos los días, he decidido adoptar medidas, (pese al autismo de los míos y de mí mismo sobre los míos), y volver a ingerir lomo rojo dubitativo, especie singular contemporánea. Bueno, por aclararlo, lo confieso sin pudor: soy un iluso.

    Pronuncien mi nombre ante cualquier burgués idiotizado, (oh Orwell!) y sabrán a que historial gastronómico respondo. Decido volver a las andadas hasta que el calambre umbilical de los neoliberales y su argumentario se evapore en el ai...


  • CORAZONES

    Coleccionaba corazones, que fácil y práctico, en poquito  acariciaba y a la mínima ya apoyaba su oreja en el pecho. Palabras mojadas, (brotaban gotitas pequeñas de saliva mojándo el cuello). Suspiraba, ufff, que suspiros sostenidos, ensayados, tórridos.
    Luego, con la uña del dedo rascaba poco a poco, abría...


  • 02
    Enero
    2015

    ENERO

    Cuatro grados y un vaso de café encima de un folio. Mientras leo los informativos digitales comienza a clarear, sombras desapareciendo poco a poco, a regañadientes.
    Las ambulancias también madrugan, una sirena suena en el silencio.
    He estado entretenido un rato repasando acontecimientos paralelos a los habituales. Por ejemplo, sé que un grupo de científicos ha logrado crear ADN sintético, artificial, distinto al que constituye las moléculas de los seres vivos. De hecho no se puede incorporar al genoma porque utiliza un código completamente opuesto, pero sí guardar in...


  • 27
    Diciembre
    2014

    OFERTAS DE FIN DE AÑO (tarifas)

    Escribo, compongo, ofrezco  y  vendo por un euro:

    alboradas, aleluyas, baladas, caligramas, canciones, cantares de gesta, coplones, ditirambos, cantigas, casidas y chaconas.

    por un euro y setenta centavos:

    epicedios, epigramas, églogas, elegías y epístolas, (éstas solo de 1800 caracteres, a partir de ahí aumento de tarifa 10 por 100)

    dos euros:

    himnos, epopeyas, fábulas (igual que epístolas), jitanjáforas, letrillas, madrigales, odas, pastorales y piscatorias.

    tres euros:

    rapsodias, épicos, jácaras, salmos, sátiras...


  • 19
    Diciembre
    2014
    asfd

    OQUEDADES

    Symmes creía en la teoría de la tierra hueca. Rechazaba, por ejemplo, que pudieran existir cinco polos Norte: el magnético, que no es estacionario, el geomagnético,  sobre el noroeste de Groenlandia, el de la Inaccesibilidad, en el océano Ártico, al norte de Alaska, y el celeste....... extensión astronómica de una línea trazada a través del eje de la tierra que toca la estrella polar. Cinco son, cinco.

    Pero su visión de los polos era excéntrica y cargada de fantasía: Lugares fríos y helados con agujeros avellanados, o lo que es lo mismo: entradas a una serie de s...


  • 16
    Diciembre
    2014

    HUEVOS SIN POLLOS

    Winston Churchill estaba interesado en una máquina que, con efectividad, creara pechugas y alas de pollos directamente, sin necesidad de la gravosa crianza de estas aves de corral. Por eso Ismael Sable, inventor de pro, puso en práctica durante años su ingenio, hasta acabar produciendo una que, en definitiva, acabara con el sector avícola, asunto que le costó la vida. Recogiendo la sugerencia del primer ministro, obró en artes diversas hasta conseguir la perfecta transformación del huevo en pechuga y ala, sin pasar por pollo. Su invento perfeccionado no pudo recibir el impulso desead...


  • 03
    Diciembre
    2014

    ELLA

    He notado una especie de carga en los hombros. La carga de una sombra invisible. Tal vez algo que no existe, que nunca existió. Es difícil estar en algún sitio si no se existe.  De todos modos había alguien detrás. Una figura irreal, nada material, pixelizada hasta la descomposición. Me sopló en la nuca, especie de aliento frío de otoño, brisa átona y fea.

    Sobre los hombros la sombra ha posado una mano. No sé bien como lo ha hecho, pero he notado como suspiraba levemente, ingrávida. Me levanto sobrecogido del escritorio. No hay nadie en la casa. Suena Viva...


  • 27
    Noviembre
    2014

    FANTASMEO

    Arrastra una bola de cañón y flecos largos de una sábana blanca. Otros dos se quedan mirándolo.

    Vaya vejestorio, siempre sujeto a su puta moda.

    ¿Qué va a hacer el hombre?, pena desde 1898, el año del desastre.

    Los que dialogan son ánimas modernas, con patillas y peinado rockabilly.

    Dicen que estuvo en la santa compaña.

    Leyendas, seguro que era un capullo. De hecho, salvo en pueblos concretos, nadie cree ya en ellos. Acabaron con la leyenda.

    Es cierto, ha quedado para literatos y peliculeros.

    Encienden un porro. Mala cosa e...


  • 24
    Noviembre
    2014

    VIDA DE FUTBOLISTAS

    El futbolista de moda acudió a un acto público en un colegio infantil. El club y los patrocinadores lanzaban una marca para púberes. Los niños pueblan el aula, desde dónde, rodeado de micrófonos, Petrus, delantero centro, intenta mantener la compostura. Llega el tiempo de  autógrafos. Pronto se rompe el orden y los niños, pequeños, adustos, juguetones,  suben en las rodillas del delantero....., todos tocan y adoran al crac. Es más, hay otro momento  que desaparece de la vista de los demás. Al menos veinte chiquillos lo abrazan y tapan. De repente, los más inocente...