Blog 
Sin miedo al debate
RSS - Blog de Antonio Mira Perceval Graells

El autor

Blog Sin miedo al debate - Antonio Mira Perceval Graells

Antonio Mira Perceval Graells

30 años. Programador en empresa privada, freelance y camarero eventual.En la actualidad Secretario General de Juventudes Socialistas de Alicante y Vicepresidente de Solidaridad Internacional del País Valenciano. Me podrás leer aquí y en mi twitter @tmirapercevalg.

Sobre este blog de Alicante

Blog de reflexión y debate sobre las elecciones municipales y autonómicas de Alicante. Sin miedo al debate pretende ser un lugar de reflexión y confrontación de ideas donde todas las personas tienen su hueco si se basan en la honestidad y el respeto.


Archivo

  • ¿Qué votamos este domingo?

    El pasado día 9 de mayo publicaba, en mi segundo artículo de campaña para el Blog del Diario Información, un artículo titulado “¿Qué votamos el próximo 24 de mayo?” En ese artículo incidía en la importancia de estas elecciones y en qué era, realmente, lo que nos tocaba decidir colectivamente en ellas.

    Hoy, a falta de tan sólo dos días para que ejerzamos nuestro derecho al voto, derecho que si todos practicáramos en masa nos iría mejor, vuelvo a incidir sobre este tem...


  • Aquí no hay quien viva

    Seguro que conoces la famosa serie que da nombre a este artículo y, con mucha probabilidad, supondrás que voy a tratar el tema de una Comunidad de Vecinos.

    Me gustaría aproximarme, con este artículo, a una comunidad donde su presidente solicita derramas, constantes, a sus vecinos para mejorar la situación del edificio y las prestaciones del mismo. Este edificio, por tanto, se aproximaría, bastante, a un organismo público que gestiona impuestos y dota de prestaciones a sus ciudadanos.

    El presidente de mi comunidad de vecinos, ...


  • El cambio que nos pide la ciudadanía

    El Partido Popular ha llegado a su fin tras 20 años de gobierno en la Comunidad Valenciana.

    Esta frase escuchada, y mucho, en boca de candidatos y candidatas de todos los partidos políticos, incluso en la boca de representantes del Partido Popular, y también en muchos sectores de la ciudadanía, parece que está más cerca que nunca de hacerse realidad. Con tu voto, podrás ser agente de este cambio inevitable.

    El cambio de época, en nuestra comunidad, se dará el próximo 24 de mayo. Sea cual sea el vencedor d...


  • El valor de un voto

    El valor de nuestro voto nos lo planteamos en cada elección y deberíamos ser conscientes de que somos, nosotros mismos, los que debemos darle importancia a nuestra decisión. No se trata sólo de pensar que con tu voto puedes cambiar las cosas, que también, sino, además, de valorar que es el único momento en que tu voluntad vale igual que la de tu jefe, que la de otro empleado, que la del rico o la del pobre.

    En democracia, todos los votos de los ciudadanos valen lo mismo, con independencia de cualquiera de sus circunstancias personale...


  • No somos idiotas

    En política hay varios tipos de personas pero, hoy, me voy a centrar en hablar de dos de esos tipos: los que creen que la ciudadanía – sus votantes – es idiota y los que creen que no lo es. Por desgracia, quienes piensan que la ciudadanía es idiota, están en todos y cada uno de los partidos políticos. Distinguirlos nos ayudará a decidir, correctamente, nuestro voto. Nunca elijas a alguien que te tome por idiota porque, seguro, nunca dejará de pensar que lo eres.

    El otro día, hablando con un primo mío sobre p...


  • El valor de un mitin

    Hay quien piensa que los mítines son cosas del pasado, que son cuestiones superadas y que la ciudadanía, en la actualidad, no se interesa por lo que se diga, o no, en un encuentro de este tipo. ¿Es realmente la ciudadanía, el público objetivo?

    En esta época, de nuevas tecnologías, es difícil atraer y movilizar a una ciudadanía mucho más informada que antes, a una ciudadanía que es capaz, con un solo clic, de conocer el ideario y el programa político de cualquier partido. Antes, eso, era más d...


  • Un billete para el futuro

    No quiero vivir, más tiempo, en una tierra donde tengamos grandes eventos como las visitas papales mientras nos olvidamos de los dependientes. No quiero vivir en una tierra con grandes premios de la fórmula 1 mientras empeora la situación de nuestros Hospitales Públicos. No quiero vivir en una tierra con parques temáticos pagados con nuestros impuestos mientras hay niños que no tienen una sola comida digna al día. No quiero vivir en una tierra con aeropuertos “para las personas, para pasear” mientras seguimos con barracones en lo...


  • La empatía

    Hace meses una imagen quedó grabada en mi retina: la ministra de trabajo italiana llorando al anunciar los recortes que, en materia social, se había visto obligado a adoptar el gobierno del que formaba parte. Quizá no había sido capaz de hacer las cosas de otro modo, quizá no había sido capaz de hacer frente a las exigencias de la Unión Europea, pero era muy consciente de lo que significaba para la ciudadanía a la que ella representaba y era capaz de identificarse con la desazón que esas medidas suponían. Me pareci&oacut...


  • El Valor de la palabra

    En política, como en otras muchas facetas de la vida, es muy complicado conseguir la confianza de la gente y, por el contrario, es muy sencillo perder esa confianza para siempre. Basta con fallarle, a la gente, una sola vez.

    La delgada línea roja existente entre la confianza y la desconfianza es la que te asegura, o no, el éxito en la representación pública. 

    La ciudadanía quiere, sobre todo, que no le mientan. Necesita que le digan, con honestidad, lo que puede hacer la política por ella y cómo trabajará, ...


  • Salir de la mediocridad

    Hace tiempo que observamos como la televisión se ha convertido en el mejor lugar para “mal educar” a nuestra juventud. Los ejemplos, que en esta caja audiovisual tenemos, en buena parte de su programación – y sobre todo en alguna cadena en concreto –, desincentivan el culto del intelecto. Y, lector, lectora, un pueblo culto es el peor enemigo de un gobierno corrupto y mentiroso.

    ¿Por qué la juventud de este país va a aspirar a ser mejor persona, mejor estudiante o mejor profesional si nos encontramos con gente que, gracias ...