Blog 
Servicios generales
RSS - Blog de Ana María

El autor

Blog Servicios generales - Ana María

Ana María


Archivo

  • 25
    Noviembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Alicante

    ¿Por qué es tan importante el certificado B1 de inglés?

    Las solicitudes para sacarse la certificación de conocimiento medio de inglés, conocido principalmente como B1, están aumentando los últimos meses, con un doble objetivo de sus estudiantes.

    En primer lugar, el nivel B1 de inglés es la certificación mínima que garantiza el suficiente conocimiento del estudiante, para realizar trabajos en los que este idioma sea utilizado en documentación o en conversación con otras personas.

    Esto aporta un valor importante a quien tenga el certificado y busque empleo, por ejemplo, en empresas con relaciones exteriores o basadas en líneas de negocio principalmente internacionales.

    Por otro lado, la búsqueda de empleo en Reino Unido no ha decrecido a pesar del Brexit. De hecho, el paro ha descendido a mínimos desde verano (fecha en que se celebró el referéndum) y lo que sí se ha notado es que la creación de empleo es más selectiva, factor que puede estar relacionado con el nivel de experiencia y de dominio del inglés de los que solicitan el puesto de trabajo.

    Obtener el nivel B1 de inglés de forma certificada es el primer paso para todo aquél que busque ahora trabajo en Reino Unido.

    No basta como hasta el momento en visitar el país y esperar mejorar en el conocimiento del idioma conforme pasen los días. Es necesario contar con una base notable para poder ser competitivo en este nuevo Reino Unido que se conforma tras el Brexit.

    ¿Por qué es tan importante el certificado B1 de inglés?

    Google apuesta por Londres

    Otra esperanza en Reino Unido es el hecho de que muchas empresas multinacionales mantienen el apoyo a sus principales ciudades.

    La más reciente es Google, quien ha asegurado que piensa seguir invirtiendo en sus oficinas de Londres por su valor estratégico y comercial. La compañía ha anunciado una futura inversión de 1.000 millones de euros con el fin de reforzar su presencia no sólo en Londres, sino también en todo el territorio europeo.

    El anuncio de esta inversión también viene acompañado de una lógica oferta de hasta 3.000 puestos de trabajo, para cubrir las necesidades profesionales de un prometedor futuro en la capital. Se trata por tanto, de una oportunidad única para todos los extranjeros que deseen trabajar para una empresa como Google, sin tener que viajar hasta Estados Unidos y aprovechando todo el potencial de Londres.

    ¿Cómo obtener la certificación B1 en inglés?

    El nivel B1 de inglés se puede alcanzar, desde el punto de vista del estudio, de muchas formas. Es posible utilizar libros con teoría y ejercicios específicamente elaborados para este nivel, acudir a clases que se dirijan a estudiantes que presentan un conocimiento medio del idioma o, directamente, prepararse para la certificación oficial.

    Esta preparación supone no sólo obtener las nociones básicas al nivel exigido, sino también hacer prácticas de ejercicios que son similares a los expuestos en el examen oficial que, si se aprueba con la mínima nota exigida, permite al estudiante recibir la certificación correspondiente.

    Esta certificación de nivel B1 de inglés es expedida de forma física para el estudiante y, desde el mismo momento en el que se le concede, podrá incluirla en su currículum como una notable ventaja con la que optar a un puesto de trabajo, en el que el conocimiento del idioma inglés pueda ser un valor diferenciador con respecto a otros aspirantes.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook